Porsche 918 Spyder Motorweb Argentina 01Finalmente el 918 Spyder definitivo ve la luz en la muestra alemana. Porsche lanza este deportivo híbrido que totaliza 886cv de potencia y que será fabricado a pedido.

Porsche 918 Spyder Motorweb Argentina 02

Luego de mostrarlo como Concept en varias oportunidades desde el 2010, y coquetear con el inicio de fabricación, qui está la versión definitiva del Prsche 918 Spyder. El biplaza descapotable es toda una novedad en Porsche y es el tercer modelo Hybrid de la casa alemana, luego del Cayenne y el el Panamera.  Se trata de un auto muy especial, cuya fabricación inicial estará limitada a 918 unidades, que empezaran a entregarse a clientes recién el año próximo. Su principal particularidad es su motorización, que combina un motor naftero V8 de 608cv, ubicado en posición central, al cual se le suman dos motores eléctricos, uno en cada eje. El que impulsa al eje delantero eroga 129cv y el que se adosa al eje posterior, rinde 156cv. La sumatoria de los tres propulsores llega a los 886cv, una cifra bastante alta para cualquier vehículo. El motor V8 funciona en combinación con el motor eléctrico trasero para trabajar en conjunto, mientras que el delantero funciona solo en modo netamente eléctrico. Funcionando todos a la vez, el 918 Spyder puede lograr una asombrosa aceleración de solo 2.8 segundos para hacer el «0 a 100». En modo puramente eléctrico, el 918 acelera de 0 a 100 en 7.0 segundos.

Porsche 918 Spyder Motorweb Argentina 09

Tiene varios modos de manejo pre-seleccionables por el conductor que abarcan desde el modo mas económico y tranquilo de circulación, hasta el mas furioso:  «E-Power», «Hybrid», «Sport Hybrid», «Race Hybrid» y «Hot Lap». En el modo E-Power tiene una autonomía de 30 kilómetros y puede orillar los 150 km/h de velocidad máxima. A partir del modo Hybrid ya entra en función el motor V8 naftero, que tiene un elevado régimen de  giro, con su «linea roja» a 9150 rpm.

Porsche 918 Spyder Motorweb Argentina 11

Las baterías del 918 Spyder juegan un rol crucial en el desarrollo del auto y son de Litio Ion de 7 KwH de capacidad. Está refrigerada por liquido y aojada en una célula blindada para protección en caso de accidentes. Porsche manejó la construcción del modelo con materiales ultralivianos de modo de poder mantener el peso final bajo, pese a los tres motores y las baterías. Todo el chasis monocasco es de fibra reforzada de carbono (CFRP). El peso total es de 1675 Kg, pero se puede reducir con un paquete opcional «Weissach», que reemplaza algunos paneles de carrocería con fibra de carbono, incluyendo el techo removible, simplifica la tapicería reemplazando ademas el cuero por alcántara, y cambia las llantas por unas de aleación de Magnesio. Con este paquete se pueden bajar 35 Kg al peso del 918 Spyder.

Porsche 918 Spyder Motorweb Argentina 10

La caja de velocidades es una PDK automática de doble embrague  y los  discos de freno delanteros y traseros son de compuesto cerámico PCCB. Se comenzará a fabricar en Septiembre de este año estrictamente bajo pedido y su precio inicial en Europa será de alrededor de 767.000 Euros.

Porsche 918 Spyder Motorweb Argentina 04

Porsche 918 Spyder Motorweb Argentina 08

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta