Renault Premios IAA 2013 - 02

El pasado 10 de septiembre, día de inauguración de Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, se llevó a cabo el concurso de “Automotive Brand” y Renault recibió 5 premios al diseño por sus autos y sus stands.

Renault Premios IAA 2013 - 01

En la ceremonia de premiación organizada en Frankfurt por el Consejo Alemán de Diseño, Renault ganó cinco premios para tres modelos de producción en serie, un concept-car y el concepto de stand que estrenó en el Salón de París de 2012, “The Bump”. El jurado, compuesto por 10 miembros independientes, todos expertos en diseño, entregó los premios en la categoría de «Exterior Volume Brand» para Clio IV  de próxima aparición en nuestro mercado-, el pequeño SUV Captur y el eléctrico ZOE. Estos tres modelos han estado en el mercado europeo por menos de un año y son los símbolos de nueva estrategia de diseño de la marca Renault. Develado en el Gran Premio de Mónaco de 2012, el Alpine A110-50 también obtuvo un premio en la categoría de “Concepts”. El Alpine A110-50 fue desarrollado para conmemorar el 50 aniversario del Alpine A110. El concepto “The Bump” en los stands de Renault, que fue inaugurado en el 2012 Paris Motor Show, ganó un premio en la categoría “Arquitectura”, reconociendo así el éxito de la cooperación entre los arquitectos de DGT y Renault. Al igual que ZOE, “The Bump” ya había obtenido el premio “Red Dot” en julio de 2013.

Renault Captur
Renault Captur

El concepto se inspira en un valor que es común a todos los vehículos en exhibición: el movimiento. El objetivo era recrear la sensación de movimiento en el stand. Los vehículos se exhiben en círculos concéntricos alrededor de uno o dos “colinas” con plataformas circulares en la parte superior. Los vehículos se pueden ver desde todos los ángulos dependiendo del lugar donde el visitante este parado. La impresión de movimiento creada por esta disposición tridimensional se ve reforzada por la alfombra y la iluminación de color en el techo, que cuenta con bolas de luz que se mueven suavemente hacia arriba y hacia abajo mientras cambian de color.

El modelo puramente eléctrico de Renault, el ZOE
El modelo puramente eléctrico de Renault, el ZOE

El nuevo concepto de stand Renault se utiliza en todos los grandes salones del automóvil de todo el mundo, incluyendo Ginebra, Shanghai y Frankfurt. Este mismo concepto fue el exhibido en el 6to. Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, en junio de 2013. Los premios rinden homenaje a la obra de Laurens van den Acker y su equipo desde que se convirtió en jefe de diseño de Renault en 2010.

RENAULT ALPINE A110-50 (Concept Car)
RENAULT ALPINE A110-50 (Concept Car)

Fundada en 2011 por el Consejo Alemán de Diseño, el Concurso “Automotive Brand” es un concurso de diseño líder a nivel mundial. Dicho certamen ha construido una reputación mundial como uno de los sellos de calidad más codiciados en la excelencia del diseño.
El Consejo Alemán de Diseño fue fundado en 1953 por el Parlamento de Alemania para reforzar la experiencia en el diseño de la industria alemana.

PACK LOOK CHROME - JANTES DRENALIC NOIRES 17 POUCES - LECHEUR DE VITRE CHROME

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta