Volvo Concept Coupe IAA 2013 - Motorweb Argentina 02

Se trata de un estudio preliminar que anuncia no solo la estética, si no las motorizaciones híbridas y una nueva plataforma modular para Volvo. Si alguien temía que la propiedad de la marca sueca, que es parte del fabricante chino Geely desde el 2010, podría sucumbir frente a manos orientales, nada mas alejado de la realidad. Aquí están nuevamente, mostrando un diseño elegante y refinado, sobrio y minimalista a la vez. Capitaneado por Thomas Ingenlath, el equipo de diseño de Volvo logró captar parte de la esencia de la famosa coupé Volvo P1800 para hacer un prototipo bien llamativo, pero a la vez que reflejara el espíritu del potencial diseño sueco que llegará a todos los próximos modelos por venir.

Pero lo mas importante, es que han desarrollado de modo autónomo ésta «Scalable Product Architecture» («SPA»), que libera finalmente al constructor sueco de tener que utilizar (y limitarse) a aprovechar plataformas de otros constructores, como por ejemplo las de Ford, que se han venido utilizando desde finales de los 90’s, cuando la marca sueca era propiedad del Premier Automotive Group, una subsidiaria de marcas de lujo que también era dueña de Jaguar. 

La plataforma debería ser la primera de tipo modular en Volvo, es decir una plataforma, un chasis que sirva con leves modificaciones para toda una familia entera de productos derivados, ayudando al constructor a simplificar costos, desarrollos y velocidades de fabricación. Esta plataforma debería ver la luz el año próximo, empezando con la nueva generación del todoterreno XC90.

Volvo Concept Coupe IAA 2013 - Motorweb Argentina 09

El Volvo Concept Coupé está motorizado por una solución híbrida que consta de un motor naftero de 2 litros de cilindrada con turbo y compresor, que sumados a un motor eléctrico que mueve el eje trasero sumarían unos 400 cv de potencia y alrededor de 600 Nm de torque.

.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta