A 45 AMG

Como ya te lo habíamos contado hace algunos meses atrás  la división AMG de Mercedes-Benz estaba preparando una versión deportiva de su hatchback compacto, el Clase A. Hoy presentan el modelo definitivo y aquí te contamos todo lo referido a la nueva «bomba» salida de Affalterbach.

A-Klasse

Por primera vez AMG está ofreciendo un modelo del segmento compacto en sus casi 50 años de historia desarrollando los Mercedes de prestaciones mas radicales. Para este modelo, su motor es un 2 litros turbo de 4 cilindros que eroga nada menos que 360cv de potencia, y con un torque máximo de 450 Nm desde las 2250rpm. AMG declara que es el 4 cilindros mas potente construido en serie en todo el mundo.

A-Klasse

Gracias a su tracción integral 4matic, el A45 AMG puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.6 segundos, un valor que hasta hace algunos años atrás era solo para superdeportivos exóticos de precios astronómicos. Pese a sus prestaciones, el A45 logra un consumo contenido, con cifras declaradas de 6.9 litros cada 100 km recorridos en ciclo mixto.

A-Klasse

Las altas prestaciones del AMG A45 exigen un eficiente sistema de refrigeración  que en este caso proviene directamente del AMG SLS. Posee un sistema adicional de enfriamiento  ademas del adicional en el frente del vehículo  que va montado en el costado del pasarruedas delantero. De este modos, y con una bomba eléctrica de alto rendimiento, el flujo de refrigerantes esta siempre asegurado a través del doble sistema. La refrigeración del aceite de la transmisión también esta incorporada al circuito de enfriamiento del motor, para lograr mantener siempre las condiciones ideales de funcionamiento, aun bajo plena exigencia.

A 45 AMG

Junto a la tracción integral 4matic de AMG, el nuevo modelo cuenta con un sistema de control de estabilidad ESP de 3 modos, o 3 etapas, que incluye un asistente dinámico para curvas. El modo «ESP ON», orientado a la seguridad, acompaña al conductor manteniendo un comportamiento neutral en el manejo. El sistema inicia el frenado y la intervención sobre una o mas ruedas y reduce el torque del motor una vez detectada que las condiciones de operación se tornan inestables.

A-Klasse

Tocando una vez el botón del ESP en el tablero, se activa el modo «ESP SPORT». Esta etapa esta orientada a un manejo mas deportivo y demora la entrada en funcionamiento del ESP, transfiriendo a al vez mas torque al eje trasero del auto. Esto redunda en mas diversión en el manejo y ayuda  exprimir mejor el potencial del A45 AMG. Si uno presiona por mas tiempo el botòn del ESP, este se desconecta y entra el modo «ESP OFF». Este modo, sin asistencia electrónica alguna requiere de conductores expertos y se aconseja su utilización solo en espacios reservados a competencias deportivas y no en la vía publica.

A 45 AMG

El asistente dinámico en curvas complementa el ESP a la perfección  Durante la curva, aplica un frenado imperceptible en la ruedas  del lado interno de la curva, manteniendo así una trayectoria precisa y siempre bajo control, cambiando su nivel de interacción según el modo de ESP que se encuentre seleccionado.

El A45 AMG viene de serie con llantas de aleación liviana de rayos dobles AMG en 18 pulgadas, pintadas en gris titanio y con acabado brillante, montadas sobre neumáticos 235/40.

Los frenos también son a la altura de la propuesta y son con discos perforados y ventilados en las cuatro ruedas, en medida 350 x 32mm adelante y en 330 x 32mm atrás.

A-Klasse

El debut mundial del nuevo AMG A45 será el 5 de Marzo en el Salón de Ginebra, en Suiza. las ventas europeas comenzarán el 8 de Abril y se estima que las entregas comiencen en Alemania para el mes de Junio próximo.

A-Klasse

A-Klasse

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta