Para el inminente Salón del Automóvil de Turquía, Renault estará develando un renovado Fluence. Con una renovación marcada en su trompa, que ahora incluirá la nueva imagen de marca que ya vimos aparecer en el Clio IV europeo y en el Clio Mio argentino, esta renovación del  Fluence deberá en algún momento llegar también a nuestro mercado.

La nueva trompa incluye nuevos faros, ademas las luces de leds de marcha diurna, que mas allá de ofrecer seguridad adicional, contribuyen a un aspecto mucho mas moderno, con insertos en plásticos negro brillante como ya vimos en otro Renault europeos. En el interior, hay novedades sutiles en términos de tapicerías, adopción del freno de mano eléctrico,  un nuevo sistema R-Link de navegación con pantalla central mas grande y conectividad Bluetooth, así como la incorporación de instrumental digital para la esfera central (velocímetro) para todas las versiones, tal y como vienen los Megane III hechos en Europa.

Para el mercado turco, con esta renovación, sale también -al menos en aquel país- un nuevo motor 1.6 de 115cv unido a una caja automática del tipo CVT, que ofrecerá consumos mucho mas contenidos.

El comunicado dice que esta versión saldrá a la Venta en Turquía recién en Enero del 2013 y que debería ir actualizándose en otros 55 mercados alrededor del mundo durante el próximo año. Con esto podríamos especular que tal vez antes de finales del 2013, ya como «model- year» 2014 el nuevo Fluence llegue a los concesionarios locales de la marca, pero aun no hay nada oficial confirmado al respecto.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

6 comentarios en «Renault muestra un Fluence restilizado en Turquía»
  1. Me gusta el nuevo fluence, y deseo comprar uno, pero que del consumo? Se han mejorado los reclamos hechos por los usuarios en cuanto a la insonorización y consumo?
    Según leí estaría saliendo la versión dci?

Deja una respuesta