Luego de seis años al frente de la filial argentina de Renault, y de otros 33 años de servicio en la marca gala, Dominique Maciet dejará la Compañía. Lo sucederá otro francés, Thierry Koskas, especialista en Vehículos Eléctricos.

El Señor Koskas, nacido en Francia en 1964, es graduado de la Escuela Politécnica e Ingeniero. Trabajó en la administración francesa desde 1990, en los Ministerios de Industria y Agricultura, hasta su ingreso en Renault en 1997.  Fue Director de la filial de Londres, Director General de Renault Hungría y tuvo a cargo la programación comercial de 2002 a 2006. Hasta 2008 fue Director Comercial de la Región Asia-África y desde 2009 es Director de Programa de Vehículos Eléctricos. Este es un dato sugestivo, ya que podría determinar un futuro acercamiento de la terminal francesa a las tecnoloías eléctricas en nuestro  país. Con las actuales dificultades con las naftas, su escasez, y considerando los grandes yacimientos de litio existentes en Argentina (material fundamental para las baterías de los EV), una buena política de modelos eléctricos sería mas que interesante.

Actualmente Renault es la marca que mas porcentaje de autos eléctricos vende en el Viejo Continente. Su oferta está centrada en el Fluence Z.E. (sigla que está por «Zero Emission»), el utilitario Kangoo Z.E. y el recientemente presentado Twizy.

Koskas asumirá en Renault Argentina el 1° de Septiembre próximo y caerá en sus manos la presentación del Clio Live, el proyecto más importante del 2012 para la fábrica de Santa Isabel, Córdoba.

Desde aquí le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta