No, no es chiste. los recalls están de moda. Cada vez mas, la empresas reconocen sus errores y se retractan públicamente ofreciendo subsanar las molestias ocasionadas. En las marcas de autos, ya casi no es noticia, pero…. fijate cómo y por qué la petrolera «BP» ofrece recuperar naftas ya vendidas por posibles problemas en motores. Podría suceder en Argentina?

«BP» es una petrolera presente en casi todo el planeta que explota, produce y vende combustible liquido y gaseoso. El año pasado vendió productos por 375.000 Millones de dolares, y tiene 83.000 empleados en todo el mundo.

Hace un par de días, en el estado de Indiana, en el norte de Estados Unidos, varios clientes se quejaron por supuestas fallas de motor sucedidas, casualmente, luego de llenar el tanque en una BP. La petrolera, rapida en oir a los clientes y ansiosa de no recibir un aluvión de demandas, emitio un comunicado en el cual alerta a quienes tuvieran problemas al arrancar o que su motor muestre síntomas de regular disparejo y hubieran cargado Nafta Super entre el 13 y el 17 de Agosto últimos, se les cambiaría el combustible cargado por otro nuevo, «fresco», como dice el comunicado en inglés. Por supuesto también aseguran que de existir daños al motor, la petrolera se haría cargo de un reembolso por el gasto devengado. El problema estaría en un partida de Nafta Super contaminada, que no tendría el grado de pureza requerido.

Las reparaciones podrían incluir el vaciado y lavado del tanque de nafta, de las lineas de combustible y hasta el recambio de las bujías.

Se imaginan esto sucediendo entre nuestras compañías locales? Tal vez la conclusión mas certera frente a estos ejemplos, sería exigir saber qué calidad de combustible compramos y -especialmente- ejercer nuestro derecho como consumidores a pretender calidad y seriedad en  cualquier bien de consumo o servicio.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «Utopía local: una petrolera hace un recall de naftas en Estados Unidos»
  1. Chris! Si acá tenemos que enterarnos por terceros que le bajan elcotanaje a la nafta super, llevandola a los limites minimos que exigen motores de hoy en día, nos vamos a enterar si hubo una ponchada de litros de nafta adulterada? Nahhhh… cuandovayas caminando mirá para arriba, que capaz pasa una vaca volando y te caga enla cabeza!!! jajajaja

Deja una respuesta