El Peugeot 308 fabricado en Argentina, tiene el indice de costos de reparación más bajo entre sus competidores de franja. Así lo  determinó el CESVI, el Centro de Experimentación y Seguridad que evalúa aspectos de la seguridad vehicular en Argentina. Cómo se mide esta reparabilidad?

La prueba realizada por CESVI de acuerdo a las normas RCAR («Research Council for Automobile Repairs») reproduce el choque citadino más frecuente que se da entre dos vehículos. Para ello, se realiza un impacto delantero y otro trasero bajo condiciones controladas. Los daños del  vehículo luego del impacto son los que estadísticamente se registran en las grandes ciudades a través de las pericias de las compañías aseguradoras. El resultado es un “Índice Crash Test” que mide los costos de reparación del vehículo  a partir de los datos obtenidos en los ensayos de impacto. Estos costos incluyen mano de obra, materiales de pintura y repuestos.

El Peugeot 308 obtuvo 89 puntos en el “Índice Crash Test”, logrando la mejor marca y superando a competidores directos como Chevrolet Vectra GT, Ford Focus II, Nissan Tiida y Seat León. El 308 se destacó, principalmente, por un adecuado comportamiento estructural, un bajo número de piezas afectadas y un bajo costo de repuestos con respecto a la media de su competencia. Estos datos que brinda el “Índice Crash Test” permiten tomarlo también como un indicador claro de la calidad del vehículo.

También podés leer nuestro Test al Peugeot 308 aquí.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta