Comenzó la producción de la nueva generación del Palio en el Centro Industrial de Fiat en la provincia de Córdoba. De este modo la fábrica cordobesa de Ferreyra suma un nuevo modelo a su linea de montaje, el flamante «Proyecto 326».

Fiat Auto fabrica en sus líneas esta nueva generación del exitoso hatchback de la marca que contó con una línea de crédito especial del Fondo del Bicentenario. Si bien aún se continúa trabajando en la mejora del ritmo de producción, actualmente se fabrican 200 autos por día y se realizan avances para alcanzar la entrada a régimen, con la producción de 500 unidades por día, y con una previsión de alcanzar en 2012 unos 60.000 Nuevo Fiat Palio fabricados en la planta cordobesa.

Las primeras versiones que se producen de este vehículo son equipadas con las motorizaciones 1.4 Evo para el mercado argentino y otros mercados latinoamericanos, como así también el 1.0 Flex y 1.4 Flex para el mercado brasileño.  Del total de la producción proyectada para el año, cerca del 90% se destinará a la exportación y el 10% restante para el mercado local.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta