Luego de algunas demoras industriales debidas al terremoto y tsunami que afectó a Japón en Marzo de este año, Honda Brasil presentó en su país la nueva generación de su sedan mediano más famoso. A menos de un año de su presentación en Estados Unidos, su principal mercado, podemos ya ver la versión brasileña definitiva que arribará a nuestro país durante los primeros meses del 2012.

No es usual que en el Mercosur tengamos la fabricación de un nuevo modelo con tan poco diferencia desde su lanzamiento en origen. Asi, nuevamente Honda demuestra estar muy a tonno con su discurso global, intentanto siempre ofrecer lo mismo aqui que en el resto d elso mercados.

El Honda Civic 2012 es la novena generación del sedan mediano. Cuando la actual carrocería irrumpió en el mercado local en 2006 fue una revolucion de estilo. Se pasaba de un Civic conservador a un auto de lineas osadas, innovadoras. Hoy el cambio es mas medido, y se optó seguir por el camino de una formula ganadora y aceptada en todo el continente americano. Se sabe, el Honda Civic que hay en el viejo mundo es completamente diferente, un hatchback de 5 puertas creado para satisfacer los gustos de aquel mercado. «Nuestro» Civic es un sedán tradicional de 3 volumnes, es decir motor, habitaculo y baul (o cola), y seguirá de lleno compitentiendo al interesantisimo mercado de los sedanes medianos del segmento C, que en lso ultimos meses se ha nutrido de un monton de noveddaes interesantes.

El Civic 2012 llega con mejoradas propuestas de equipamiento, oyendo los reclamos de los usuarios que pedían a gritos una mejora en la dotación de seguridad y confort. De este modo , el modelo incorporó, en su versión más equipada, que seguirá llamándose EXL, el techo solar corredizo, los airbags laterales de tórax, un navegador GPS con pantalla touch de 6.5 pulgadas, cámara de marcha atrás y sistema de asistencia a la estabilidad «VSA». Así, el Civic brasileño salda una gran deuda en términos de seguridad, una de las principales criticas que se le hacia al modelo anterior.

En términos de mejoras generacionales, ahora el Civic es sutilmente mas largo, habiendo crecido 3.6 centímetros. Esta sutil diferencia permitió, junto al renovado diseño, lograr un baúl que es 109 litros más grande que el modelo anterior, llegando hasta los 449 litros de capacidad, que ademas pueden ampliarse con los respaldos rebatibles de las plazas traseras. También el tanque de combustible creció, llegando a razonables 57 litros, mejorando así la autonomía del modelo, que antes solo ofrecía 50 litros de capacidad.

La motorización continuará invariada, utilizando el eficiente motor 1.8 I-Vtec de 141cv, combinado tanto con una caja manual o una automática tradicional, ambas de 5 marchas.

Habrá que esperar unos pocos meses mas para conocer el nuevo Civic, aunque seguramente este veranos, en las clásicas acciones de promoción en las localidad de vacaciones, Honda irá mostrando su novedad mas interesante y esperada para el 2012.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta