Después de las primeras informaciones reveladas sobre el modelo el 2 de noviembre pasado, este evento constituye el segundo tiempo fuerte de la comunicación sobre el nuevo Peugeot 208. El show espectacular se desarrolló en la plaza Cinelandia en Río de Janeiro, lugar icónico de la cultura y de la vida social de la ciudad carioca, el 8 de diciembre por la noche, ante miles de  espectadores. La elección de Brasil para este evento simboliza la internacionalización de la marca Peugeot y también entra en resonancia con la firma 208 “Let Your Body Drive”.

Esta noticia cobra relevancia ya que se suma a los dichos de Carlos Gomes, director del Grupo PSA Peugeot Citroën para América Latina durante la pasada presentación industrial del modelo 308 en la planta de El Palomar, donde confirmó  la producción regional del nuevo 208 a partir del año 2013. Si bien no se especificó si se producirá tanto en Argentina como en Brasil como sucede hoy con el 207 Compact, sería lógico pensar que Argentina se especializaría en las plataformas medianas y Brasil en las pequeñas.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta