Este concept ofrece dos motores eléctricos, uno para cada eje, mas un motor naftero a inyección directa y turbo TSi, permitiéndole al Cross Coupé tener una autonomía de 45 kilómetros en modo puramente eléctrico. Una innovación del sistema de tracción será su transmisión al eje trasero de modo eléctrico, sin eje cardánico de transmisión alguno. Así, se elimina la necesidad de un túnel de transmisión como en cualquier otro vehículo de doble tracción. El lugar es ocupado por las baterías, de modo de favorecer un baricentro bajo y una correcta distribución de pesos, haciendo que el Cross Coupé ofrezca las capacidades dinámicas de una coupé.

 

El tamaño del Cross Coupé es justo lo que los mercados del mundo más aceptan, un poco mas grande que un Golf VI y apenas mas pequeño que una Tiguan. De este modo, con modales deportivos pero con un buen despeje desde el piso, con ángulo de ataque de 24.2° adelante y angulo de salida de 32.5° atrás y voladizos muy cortos,  el Concept pretende satisfacer también las necesidad que debe tener un «todocamino» liviano.

Tal vez lo mas relevante de este tipo de presentaciones, sea la develación de los rasgos de diseño que se viene en los Volkswagen de los próximos años. El equipo comandado por Walter Da Silva como Director de diseño de todo el Grupo VW y de Klaus Bischoff como director de Diseño de la marca Volkswagen, han logrado una silueta atlética, que emana la fuerza que debe trasmitir un SUV mezclada con la agilidad y muscularidad que debe demostrar un deportivo.

Vemos una linea de cintura mas baja que modelos actuales, remarcada por una nervadura que pasa justo debajo de las ventanillas laterales, que Volkswagen bautizó como «linea tornado» y que nace desde las ópticas delanteras, pasando sobre los abultados guardabarros, remarcando las ventanillas (que son sin marco, como en el CC) y terminando en las ópticas traseras, abrazándolas. La trompa no nos debería parecer revolucionaria, pues hay rasgos morfológicos que nos remiten a la Amarok, aunque mucho mas afilados y compactos.Si bien se trata por ahora solo de un Concept Car, éstos suelen ser la previa de modelo y segmentos por venir. Así que no descartaría ve, en un año o dos, un Cross Coupé en las concesionarias de la marca alrededor del mundo.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta