Hoy fue el lanzamiento industrial del nuevo sedan de Renault, el Fluence. El evento fue en la planta cordobesa de Renault, a donde asistió la presidenta en su primera aparición pública luego de la muerte de su esposo.
El nuevo modelo, del cual ya hablamos hace unos días, viene a llenar un espacio que Renault había descuidado hace ya varios años cuando discontinuó el Renault 21 , posiblemente el ultimo sedan mediano grande de última tecnología (en su momento) que fabricó en la región.

Pero lo más importante hoy no es el lanzamiento en si, si no el acceso que tuvimos a documentación confidencial de donde pudimos extraer como está claramente compuesta la gama del Fluence y cuáles serán sus precios, valores que hoy ni siquiera confirman los concesionarios Renault, pese a que se ha lanzado la preventa.
A continuación, los esperados datos:

Fluence 1.6 16v 110 “Confort” a 86.900 Pesos
(airbags frontales conductor y pasajero – ABS + AFU (ayuda frenado urgencia) – espejos eléctricos acalefaccionados – 4 levantavidrios eléctricos con antipinzamiento – asiento conductor con regulación en altura – columna de dirección regulable en altura – conmputadora de abordo “radio 1” con con mp3, comando satelital y potencia de 4x15w)

Fluence 2.0 143cv “Dynamique” a 100.900 Pesos
(Agrega por sobre el Confort : llantas de aleación de 16” – antiniebla – tarjeta llave con manos libres – asiento trasero rebatible 1/3-2/3 – Volante regulable en altura y profundidad – consola central integrando apoyabrazos – 3 apoyacabezas traseros tipo coma – airbags laterales y de cortina)

Fluence 2.0 143cv “Luxe” a 108.500 Pesos
(Agrega por sobre el Dynamique: Climatizador bizona con salidas a plazas traseras – techo solar eléctrico – “radio 2” (4x45w + 2 tweeters + Bluetooth) sensores de lluvia y de luces.)

Fluence 2.0 143cv Privilege manual 121.500 Pesos
(Agrega por sobre el Luxe: ESP (control de estabilidad) – ASR (control de tracción y antipatinamiento) regulador y limitador de velocidad – retrovisor fotocromático – retrovisores exteriores replegables eléctricamente – sensores de estacionamiento trasero – tapizados de cuero – navegador satelital incorporado TOM TOM – “radio 3” (3D Sound by Arkamis, 4x45W + 4 tweeters, doble antena, sonido Auditorium)

Fluence 2.0 143cv Privilege caja CVT a 127.000 Pesos
(Agrega por sobre el Privilege: Caja CVT: caja automática de transmisión variable continua con opción secuencial de 6 velocidades – llantas de 17 pulgadas)
Como verán, la gama de precios y versiones es más que interesante. Es una excelente noticia la incorporación de equipamiento de seguridad ya indispensable en este segmento, aunque llama la atención que no se mencione ni a los ganchos Isofix, ni las ópticas delanteras al xenón. Excelente la opción de la caja del tipo CVT, mucho más moderna que las de la mayoría de sus competidores que ofrecen el viejo estilo de cajas automáticas con convertidor de par y a excepción de VW, que ofrece las del tipo de doble embrague robotizado DSG.
Esta misma semana llega su archirival, el Peugeot 408.

La garantía del Fluence es de 3 años o 100.000km, lo que suceda primero. Otra excelente decisión que sin dudas de a poco irá subiendo el standard del segmento.

Esto deciamos del Fluence en Septiembre pasado : http://www.motorweb-argentina.com/2009/09/renault-megane-iii-o-fluece.html

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta