Alfa Romeo introduce en nuestro país la caja de velocidades de doble embrague robotizada, conocida en la marca italiano con las siglas TCT. El primer modelo en recibirla es el Mi.To. equipado con el motor Multiair 1.4 “Turbo Benzina” de 135cv, que suma además, algunas otras perlitas tecnológicas.

La caja automática TCT, es de 6 marchas y ofrece una velocidad y suavidad de uso superior a una caja automática tradicional. Los cambios pasan más rápido, gracias a su doble embrague, que siempre tiene pre-engranada la marcha inmediatamente superior. En un principio, equipará al Alfa Romeo MiTo y en el primer semestre del año que viene, estará disponible también en la nueva Giulietta.
El motor 1.4 TB de 135cv, elegido “Motor del Año”, conjugado con la mencionada caja TCT ofrecen un consumo eficiente, arrojando un promedio urbano de 7,1 l/100 km con 126 g/km de CO2. Este 1.4 eroga 135cv a 5000rpm y tiene un torque, en modo Normal de 190 Nm a 4250 rpm y en Modo Sport, de 240 Nm a 1750 rpm. Esta variación entre “modos” se logran a través del sistema de gestión electrónica llamado “Alfa DNA”, que cambia la configuración del vehículo en tres modalidades: Normal, Dinámica, All Weather (Todo Clima – para condiciones de baja adherencia). Asi, el Mi.To. TCT acelera de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos y logra una velocidad máxima de 208 km/h.

Suma, como novedad también para nuestro país, el sistema Start&Stop, que detiene temporalmente el motor durante las paradas para reducir al máximo el nivel de consumo y las emisiones de CO2. Luego, al embragar (en los manuales) o tocar el acelerador, el vehículo arranca nuevamente.
Esta nueva versión con el 1.4 TB y cambio TCT comienza en 29.589 Euros + IVA e incluye, además de los 7 airbags , ABS y ESP de serie, sistema Blue & me, puerto USB, llantas de 17 pulgadas, Cruise Control, faros bixenon con lavafaros, antinieblas delanteros y traseros, spoiler trasero, climatizador automático bizona, cuero “Milano”, volante y pomo de cambios tapizados en cuero, interiores con insertos en aluminio, volante multifunción, apoyabrazos delantero central. Por 1597 Euros se puede agregar el techo panorámico de cristal.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta