El Ministerio de Desarrollo Productivo distribuyó un nuevo cupo de importación de tractores, camiones, chasis con motor y motores, todos propulsados a GNC. Según dispuso la Dirección Nacional de Gestión de Política Industrial, el cupo actual de distribución es de 20 motores, 20 chasis con motor y cabina o con motor, y 80 tractores de carretera para semirremolque y camiones a GNC (Gas Natural comprimido), Gas Natural Licuado (GNL) o Biogás.

Podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista, correspondiente al período comprendido entre el 2 de abril y 1 de julio. Así, de acuerdo con el decreto, los motores y chasis abonan un derecho de importación extrazona (DIE) del 2%. 

Por otra parte, los tractores de carretera para semirremolques y los camiones que utilicen motores con esos mismos combustibles, deberán pagar un DIE del 5%. En esta oportunidad, Industria asignó a CNH Industrial 12 motores a GNC, 10 tractores y 10 chasis con motor. La empresa fue la única en solicitar cupo de importaciones para este trimestre.

En tanto, se estableció al 2 de junio próximo como nueva fecha límite. Las empresas interesadas en la importación de los bienes pueden presentar la solicitud de cupo para el período comprendido entre el 2 de julio y el 1 de abril de octubre.

Deja una respuesta