Previo a la llegada del Taos de producción nacional, Volkswagen ya lidera el segmento SUV en Argentina, gracias al impecable rendimiento de ventas de los productos que integran el segmento B SUV, como lo son T-Cross y Nivus. Durante los primeros tres meses del año los modelos del segmento B lideran esa porción de mercado. 

Durante los primeros tres meses de 2021, el Volkswagen T-Cross fue el modelo más vendido de ese grupo con 2.176 vehículos patentados. Por su parte Nivus contabiliza 831 unidades, con una participación de segmento mensual del 17,4%.

Volkswagen se afianza en el segmento SUV

A pesar del tiempo en el que Volkswagen estuvo ausente dentro de este segmento, la aceptación de los SUV ha sido rápida y tremendamente exitosa. ¿Cuál fue el secreto? La plataforma MQB con la que fueron confeccionados ambos productos permite no solo establecer detalles de equipamiento o seguridad, sino también un destacado aptitudes para las familias. 

De este modo, los B SUV de Volkswagen se establecen como interesantes propuestas ante un público familiar, principalmente T-Cross. Por el lado de Nivus su alta tecnología, sumada a los altos estándares de seguridad, le permiten ser atractivo para un público joven y dinámico.

2021: el año de los SUV Volkswagen

Con este panorama, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Que dos modelos recientemente lanzados, como lo son T-Cross y Nivus, tengan semejante desempeño es una clara muestra de la confianza que tienen los clientes en la marca Volkswagen, no solo en la calidad de los productos en términos constructivos, sino también en la oferta financiera y en la posventa”.

Por su parte, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de VW Group Argentina, aseguró: “La inversión de 650 millones de dólares en Argentina para la fabricación de Taos no solo demuestra nuestro compromiso con la industria local, sino también nuestra estrategia de profundizar nuestra ofensiva SUV en la región. Taos llegará para completar ese plan, manteniendo siempre el foco en ofrecerle a nuestros clientes vehículos seguros, innovadores y eficientes”.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta