En Brasil, Jeep lanzó la preventa de las primeras 1000 unidades del Compass 2022, una pasada en limpio del modelo que se estrenará con una edición limitada denominada «80 años». La principal novedad del nuevo Compass es la adopción del motor 1,3 FireFly Turbo que, en Brasil con tecnología Flex, rendirá 185 caballos de fuerza.

Entre otros detalles, la línea 2022 del Compass incorpora nuevo paragolpes delantero, con la parte inferior rediseñada. A su vez dispone de leves cambios en la parrilla frontal y las ópticas delanteras y traseras, tal como las unidades ya vistas para los mercados de China o Europa. 

El nuevo Jeep Compass 2022 incorporará una nueva central multimedia, con pantalla de 10,1 pulgadas, que podría agregarse a un nuevo tablero tablero completamente digital, al menos en las versiones tope de gama, ya visto en otros mercados. También fue reformulado por completo el panel de a bordo.

Jeep renueva al Compass en Brasil

Entre otros detalles, desde Jeep confirmaron que el nuevo motor turbo 1.3 litros desarrollado por Fiat llevará la denominación T270 turbo Flex, haciendo mención al torque máximo disponible, de 270 Nm. En este caso irá unido a una transmisión automática de seis velocidades. 

A su vez también se espera una mejora ya sea en el diseño interior de algunos componentes, como en la calidad general. Es que el nuevo Compass deberá defender, tanto en Brasil como en Argentina, el liderazgo del segmento C SUV frente a los nuevos exponentes regionales, como el Volkswagen Taos de producción nacional (ver adelanto). 

¿Cuándo llega el Jeep Compass 2022?

Se espera que la gama del nuevo Compass, que estará disponible en Argentina desde los próximos meses, contemple tanto el nuevo motor 1.3 turbo, como el 2.0 Multijet, un turbo diésel que elevaría la potencia de 170 a 203 caballos de fuerza.  

En Brasil, la aceptación de la preventa fue total: las 1000 unidades disponibles se agotaron durante el primer día, por lo que se espera que su éxito se mantenga. Pronto habrá más información y detalles acerca del nuevo Compass 2022.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta