General Motors lanzó una nueva campaña de cara a futuro bajo el nombre de “Everybody In”. Se trata de un llamado a la acción, enfocado en reflejar un movimiento inclusivo y accesible. La compañía también aprovecha la ocasión para alterar su imagen, con el objetivo de que GM se transforme para obtener una visión de un mundo con Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos.

“Como nunca antes, tenemos soluciones, capacidad, tecnología y la escala para que todas las personas se suban a un vehículo eléctrico. Nuestra nueva identidad de marca y campaña están diseñadas para reflejar esto» dijo Deborah Wahl, Directora de Marketing Global de GM. 

General Motors: Los tres objetivos de «Everybody In»

Como primera medida, la nueva campaña busca emocionar a una nueva generación de consumidores y acelerar la adopción de vehículos eléctricos. El primer paso ya se había dado con el Bolt EV, pero ahora los objetivos son mucho más ambiciosos. 

«Everybody In» buscará demostrar el liderazgo de GM en vehículos eléctricos (EV), que incluye una inversión de 27 mil millones de dólares en productos EV y autónomos (AV) hacia 2025 y el lanzamiento de 30 vehículos eléctricos globales para finales de 2025

También destacar la autonomía, desempeño y la flexibilidad de la plataforma Ultium, la base para la nueva generación de autos eléctricos de GM, que involucrará a una de las ofertas más completas del mundo, incluyendo al nuevo Hummer EV, y al Cadillac LYRIQ, con una autonomía de hasta 724 kilómetros, logrando prestaciones asombrosas.

La plataforma Ultium le permitirá a la marca Chevrolet ampliar aún más su gama de vehículos eléctricos a camionetas pick-up grandes, crossovers compactos e incluso vehículos de alta performance. Incluso destacan la flexiblilidad para aceptar nueva química e incluso tipos de celdas o su mantenimiento, al confirmar que las baterías Ultium serán fáciles de reparar a nivel de módulo, consecuentemente los costos de reparación serán menos costosos que tener que reemplazar todo el paquete.

Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors Company, reveló en el CES 2021 que la compañía ofrecerá 30 modelos totalmente eléctricos a nivel mundial a mediados de esta década. A partir de ellos, el cuarenta por ciento de los ingresos de la empresa en los EE.UU., se obtendrán de vehículos alimentados por batería eléctrica para finales de 2025. 

Nueva imagen para General Motors

A medida que GM amplifica su mensaje respecto de los vehículos eléctricos, también ha creado una identidad de marca revitalizada, diseñada para un entorno principalmente digital. Se destaca por un degradado de color de tonos azules vibrantes, que evoca los cielos limpios de un futuro Cero Emisiones y la energía de la plataforma Ultium.

De acuerdo a la firma, los bordes redondeados y la fuente en minúscula crean una sensación más moderna e inclusiva, mientas que el subrayado de la «m» se vincula con los logotipos anteriores de GM, representando visualmente a la plataforma Ultium. Dentro del espacio negativo de la «m» se simula a su vez la forma de un enchufe eléctrico.

A su vez, para complementar la campaña “Everybody In” y la nueva identidad de marca de GM, la compañía lanzó un nuevo sitio web, (www.GM.com) para compartir la información e historias más recientes sobre lo que realiza GM en electrificación, seguridad, ciudadanía corporativa y el camino hacia una conducción autónoma.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta