El Nissan Leaf es un éxito entre los autos completamente eléctricos. Ahora, como parte de su compromiso con la producción de vehículos «verdes», Nissan inaugura una planta de fabricación de baterías en el estado de Tennessee.

Desde su lanzamiento, hace ya dos años, el hatch 100% eléctrico de Nissan ya vendió unas 46.000 unidades en todo el planeta, de las cuales, mas de 18.000 están en suelo norteamericano.

Única en su tipo en todo el continente, y una de las tres de su clase en todo el planeta, la  nueva planta de baterías de litio-ion tendrá una capacidad anual de unas 200.000 baterías si el mercado lo demandará. Pocos fabricantes de autos pueden decir que tienen su propia planta de baterías, ya que normalmente se compran a proveedores externos. La batería de 48 celdas del Nissan LEAF podría utilizarse también en otros modelos que llegara a lanzar la compañías en los próximos años. La planta se construyó contigua a la actual fábrica de Smyrna, estado de Tennessee, donde se producen el modelo Altima, el Leaf, el Sentra y el Pathfinder. Siendo el vehículo 100% eléctrico más exitoso del mercado mundial hasta el día de hoy, la Compañía franco-japonesa podría comenzar a fabricarlo en otros países, como por ejemplo Brasil, donde Nissan ha hecho anuncios de grandes inversiones y donde ya se han mostrado experimentos con taxis del modelo LEAF en la ciudad de San Pablo.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta