Como ya sabrás, Opel es globalmente parte de Stellantis, y el Corsa de nueva generación no es más que un rediseño del Peugeot 208, que incluso se fabrica en Argentina. Sin embargo, la oferta de motorizaciones en el viejo continente es muy amplia, y ahora además en el Opel Corsa ya existe el presente híbrido.

Bajo el capó equipa la conocida mecánica Hybrid MHEV de 48V, un sistema de pseudo hibridación que ofrece en los diferentes países de Europa todas las ventajas de la etiqueta «ECO» de la Dirección General de Tráfico en cuanto a libertad de acceso al centro de las ciudades.

Equipado con caja automática de doble embrague de seis velocidades, el motor es el conocido 1.2 Puretech de 100 o 136 caballos de fuerza, que se combina a un motor eléctrico de tan solo 21 W. Según la marca, este motor ofrece una reducción de 22 g/Km de CO2 respecto a un motor térmico de prestaciones similares.

El Opel Corsa ya es un híbrido

Taambién y de acuerdo a Stellantes ofrece autonomía “cero emisiones” durante 1 Km y en situaciones como las maniobras de estacionamiento o embotellamiento, regenera energía, permitiendo circular en modo eléctrico durante buena parte de los trayectos urbanos. El resultado es un extra de potencia y una mayor elasticidad en bajas revoluciones.

Con respecto a un 208, el Opel Corsa Hybrid muestra un diseño personal, con líneas más rectas y ciertas características que lo divorcian del estilo del francés, entre ellos la combinación de techo contrastado, o las ópticas posteriores en forma de ala invertida 

En el habitáculo no existe el I-Cockpit visto en el Peugeot, sino que se conformó una posición de manejo que evoca la deportividad y un manejo intuitivo, siempre según la marca. Cuenta con pantalla multimedia de 10″, y entre las características, dispone de volante tapizado en cuero «vegano».

La llegada del Corsa a la Argentina es casi una utopía, ya que Stellantis no tiene planes de comercializar a la marca alemana en la región, al menos de momento.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta