Finalmente Peugeot lanzó en Brasil la gama 2024 del 208 de producción nacional, modelo que llega con una gran novedad, aunque no resulta una sorpresa. Se trata de la incorporación del motor Turbo 200 de origen Fiat, el 1.0 que equipa al Pulse, en los niveles más completos. 

En Brasil la nueva gama del 208 se compone de 3 motorizaciones: la más austera Like y una más equipada Style montan el 1.0 Firefly de tres cilindros sin turbo que desarrolla 75 caballos de fuerza, mientras que las intermedias Active y Roadtrip mantienen el 1.6 litros conocido en la gama actual. El nuevo 1.0 se reserva para las versiones Allure, Style Turbo y Griffe (Feline en Argentina).

El nuevo motor Turbo 200 rinde en Brasil 130 caballos de fuerza, debido a que puede funcionar tanto con nafta como etanol. Con él la marca anuncia un mejor rendimiento de combustible, y prestaciones ampliamente mejoradas. Todas las versiones que adoptan el nuevo motor funcionan en sintonía a la caja CVT que ya emplean otros modelos de Fiat (ver test).

Peugeot 208: argentino y turbo, en Brasil

La programación de la transmisión (de la marca japonesa Aisin) simula siete marchas y ofrece modo Sport, además de permitir cambios manuales mediante el selector. Además las versiones sobrealimentadas añaden una calibración de suspensión algo más firme, que permite una mejor tracción. También cuenta con discos de freno de mayor diámetro. 

Además la gama añade en la versión Style Turbo nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, siendo la principal mejora estética de la gama 2024 del Peugeot 208. Por el momento resta esperar cual será la configuración elegida para Argentina al momento de lanzarse la gama 2024, y si sumará o no el nuevo motor en nuestro mercado. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta