El fabricante de motos Bajaj estaría desarrollando y próximo a lanzar su gama de motos de baja cilindrada propulsada a GNC. La nueva oferta del gigante indio sería presentada durante los próximos, como una alternativa más limpia y económica con respecto a los motores nafteros. 

Rajiv Bajaj, Director Administrativo de la empresa con base en Chakan confirmó los rumores, y agregó: «Creemos que una motocicleta a GNC de Bajaj debería atraer a los consumidores en gamas de cilindrada de 100 cc, 125 cc y 150-160 cc, lo que nos da la oportunidad de construir una cartera en lugar de una sola motocicleta».

En este caso se trataría de un modelo único en el mundo, ya que ninguna marca ha producido en serie una motocicleta impulsada a gas. En este caso, y a diferencia de los automóviles, Bajaj estaría desarrollando en conjunto un depósito de gas que sea lo suficientemente compacto y que además esté relativamente integrado al diseño de una moto. 

Bajar desarrolla GNC para motos en India

Por el momento no existe mayor precisión al respecto, pero se especula con que esta moto podría incluso llegar a funcionar con ambos combustibles, ya tanto nafta, como GNC. 

Argentina es uno de los mercados más grandes del GNC para automóviles, y el caso de los motos podría ser un tema de estudio. En nuestro país, el ahorro de este combustible en los autos radica en prácticamente en un tercio con respecto a la nafta, aunque habrá que esperar que autonomía podría lograr una motocicleta con un compacto tanque de almacenaje. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta