Durante los últimos años la Honda Wave 110 ha sido la referencia del mercado local en el mercado de las motos, y el 2024 no será la excepción: por el momento prácticamente duplica a sus principales rivales del segmento CUB, que son representadas en su gran mayoría por marcas chinas.

A pesar de ser la moto más vendida, durante los últimos meses la Wave prácticamente triplicó su precio de lista, ya que previamente se ofrecía bajo el parámetro de Precios Justos. Sin embargo en los concesionarios el valor era muy superior (ver nota).

Desde enero, el precio oficial y el de venta también de la Wave comenzaron a subir, mientras que los sobreprecios comenzaron a mermar. En este contexto en marzo de 2024 el valor de lista de la moto más vendida de Argentina en su versión base es de $ 1.683.400, mientras que en los concesionarios que averiguamos en Capital Federal se pide entre 1.7 y 1.8 millones de pesos. Si vamos a la versión Full, que agrega disco de freno delantero y llantas de aleación, el valor de lista asciende a los $ 2.016.800.

La Honda Wave 110 y su precio para marzo de 2024

La Honda Wave 110 S integra el segmento de las CUB de baja cilindrada, y está equipada con un motor monocilíndrico de 109 cc. Con carburador, encendido electrónico y arranque eléctrico o a patada se trata de una moto que se destaca por la confiabilidad, a toda prueba.

La transmisión de cuatro velocidades es manual, aunque emplea un embrague de accionamiento centrífugo, que permite que no haya que ejercer movimiento alguno para cambiar de marcha: solo se debe dejar de acelerar y efectuar el cambio de marcha con el pie izquierdo.

En cuanto a los frenos dispone de freno trasero por accionamiento con el pie derecho, o delantero con el puño del mismo lado. El hecho de contar con freno a disco delantero en la versión más equipada aporta un extra de seguridad y durabilidad. Además la variante más equipada está dotada con llantas de aleación, que son más resistentes y requieren menor mantenimiento que las de rayos.

Con 102 kilos de peso, la Honda Wave 110 se destaca por ser ágil en el tránsito, y principalmente económica, gracias a un tanque de nafta de 3,7 litros.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta