Abarth, la icónica marca del Escorpión, está a punto de celebrar un hito significativo: sus 75 años de historia. En este aniversario, la marca italiana presenta una edición especial limitada del Nuevo Abarth 695 75° Anniversario, disponible exclusivamente en Europa en 1.368 unidades. Esta versión conmemorativa rinde homenaje al legendario motor T-Jet de la marca, que ha sido una pieza clave en su legado de rendimiento y emoción en la carretera.

El Nuevo Abarth 695 75° Anniversario está equipado con un motor T-Jet sobrealimentado que produce una potencia impresionante de 180 HP y un par motor de 250 Nm a 3.000 rpm. Con un diseño único y llamativo, esta edición especial presenta detalles exclusivos tanto en su exterior como en su interior, realzando la experiencia de los entusiastas de la marca.

En su carrocería, el escorpión, símbolo de la marca, adorna todo el techo, destacando sobre la pintura negra del vehículo gracias a su cuerpo dorado. Además, cuenta con elementos mejorados, como cristales oscuros, logos dorados de Abarth y calcomanías conmemorativas del 75° Aniversario en forma de cabeza de pistón.

Abarth 695 75° Anniversario: los detalles

Por dentro, el ambiente exclusivo se destaca con un tablero de alta calidad de Alcantara negro y asientos de carbono específicos de Sabelt. Equipado con tecnología de última generación, incluyendo una pantalla digital TFT de 7 pulgadas y conectividad Carplay y Android Auto, el Nuevo Abarth 695 75° Anniversario ofrece una experiencia de conducción única y emocionante.

La historia de Abarth está marcada por una serie de logros y éxitos desde su fundación en 1949. Desde su primer automóvil, el Abarth 204 A, hasta sus más recientes lanzamientos, como el totalmente eléctrico Nuevo Abarth 500e y el SUV Abarth Pulse, la marca ha mantenido su compromiso con el rendimiento y la innovación.

Con esta edición especial, Abarth celebra su legado y mira hacia el futuro con entusiasmo, preparada para seguir cautivando a los fanáticos de la marca con vehículos emocionantes y llenos de carácter.

Además de conmemorar su rica historia, Abarth continúa innovando y expandiendo su presencia global. En los últimos años, la marca ha lanzado modelos emocionantes como el Nuevo Abarth Pulse, su primer SUV. Y estableció asociaciones estratégicas para potenciar aún más su rendimiento, como la colaboración con Stellantis Motorsport.

La próxima fase de la evolución de Abarth promete emocionantes desarrollos, con la introducción del Nuevo Abarth 600e, el cual marcará un hito como el Abarth más potente de la historia. Con su carácter distintivo y su actitud agresiva en la carretera, este modelo promete cautivar a los entusiastas de la marca con su encanto innegable. Con estas iniciativas, Abarth demuestra su firme compromiso de seguir liderando el camino en el mundo del automovilismo, combinando su rica herencia con la última tecnología y un rendimiento excepcional.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta