Automobili Lamborghini acaba  de entregar una nueva unidad a la flota de la «Polizia di Stato» italiana. Esta vez, el fabricante de automóviles Sant’Agata Bolognese ha entregado a la Policía de Rutas de italia un Urus Performante, que entrará en servicio en 2024.

La colaboración entre Automobili Lamborghini y la Policía Estatal Italiana comenzó en 2004, y el Urus Performante es el sexto modelo que entra en la flota de esta división de la Policía. El Super SUV se une al Huracán LP610-4 y será utilizado para servicios especiales, incluido el transporte médico urgente de órganos y plasma.

«Es un gran placer continuar nuestra cooperación de veinte años con la Policía Estatal italiana», comentó Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. «Saber que nuestros vehículos se utilizan para tareas públicas y, sobre todo, para operaciones cruciales para salvar vidas humanas, no puede sino enorgullecernos a mí y a toda la empresa. Estas iniciativas, que nos producen una gran satisfacción, demuestran nuestros estrechos vínculos innatos con Italia. «

Un Lamborghini Urus para la Policía de Italia

El Urus Performante fue equipado por técnicos de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, empezando por el exterior, siguiendo las especificaciones policiales. La decoración fue diseñada por Lamborghini Centro Stile y combina el clásico color azul de la Policía Estatal italiana y el blanco, con bandas tricolores en los zócalos y en el cinturón de seguridad.

Los logotipos de la policía se han aplicado en las puertas con una película reflectante, mientras que en el techo se ha instalado una barra de luces con luces LED azules de 360°, junto con una sirena eléctrica de dos tonos.

El habitáculo ha sido personalizado con diversos elementos indispensables para el servicio de seguridad pública, entre ellos una caja de armas blindada; una pantalla de mensajes rebatible; y un compartimento especial en el baúl para guardar equipos de servicio y un desfibrilador para primeros auxilios. Lo más importante es que está equipado con un frigorífico portátil para el transporte de órganos, que incluye una pantalla y un registrador de datos para el seguimiento continuo de la temperatura interna.

Mecánicamente el Lamborghini Urus Performante está equipado con un motor V8 biturbo que entrega 666 CV de potencia y 850 Nm de par a un régimen entre 2.300 a 4.500 rpm, garantizando una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos, con una velocidad máxima de 306 km/h.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta