Renault inauguró su nuevo Renault Design Center Latam en el Complejo Ayrton Senna, São José dos Pinhais. El equipo del Centro de Diseño Renault, compuesto por 21 profesionales, participó en el desarrollo del Renault Kardian y el Renault Concept Car, que marcan la nueva identidad visual de la automotriz.

Según la empresa, este Centro de Diseño contribuye con su experiencia en el mercado local y aporta diversidad creativa al diseño global de Renault. Su ubicación permite una mayor sinergia entre equipos de producto, marketing, ingeniería, manufactura y calidad. 

Este centro, uno de los cuatro en el mundo, brinda modernas instalaciones de última generación y más espacio para la creatividad para la región. Se trata de un área de 1.220 metros cuadrados, utiliza tecnologías avanzadas para desarrollar prototipos y modelos de producción para proyectos globales y de América Latina.

Cuenta con salas interactivas, área para evaluar modelos y prototipos, espacio para desarrollo de prototipos físicos y herramienta de realidad virtual para visualización en 3D. También un área abierta para brainstorming y desarrollo de proyectos.

Diseño Social y Contribución Local

Los equipos trabajan en la creación del producto, el diseño interno y externo, colores, materiales y acabados, modelado 3D, imágenes generadas por computadora y prototipos físicos. También participan en la etapa de diseño industrial.

El RDCL no solo es un centro de diseño, sino también un agente de Diseño Social, afirma Renault. Colabora con comunidades locales y promueve la economía circular a través de proyectos sostenibles.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta