Honda presentó en Argentina a la nueva generación de la HR-V 2023, su SUV del segmento B, que llega al país en su tercera generación, para reemplazar al modelo que incluso llegó a producirse en Argentina. En este caso llega importada desde Brasil, destacando un alto nivel de seguridad, únicamente con motor naftero de 1.5 litros y 121 CV. 

La nueva Honda HR-V llega además para complementar una nueva oferta de Honda dentro de su línea de SUVs, posicionándose por debajo de la reciente ZR-V (ver lanzamiento) y a la espera de la nueva generación de la nueva CR-V. Además la marca confirmó además el retorno del Civic, en su nueva generación producida en Tailandia, y que estará en el país desde 2024. 

En cuanto a la nueva HR-V la marca destaca sus proporciones y su utilidad, que se mantenido con respecto a la serie anterior, conservando además una gran modularidad y espacio trasero. Con respecto al modelo saliente conserva el largo de 4,30 metros y la distancia entre ejes de 2,60 metros, mientras que la capacidad de baúl de 354 litros responde a la media del segmento. 

Así es la nueva Honda HR-V 2023

Esta nueva generación de HR-V presenta como única opción el motor 1.5 litros de cuatro cilindros en línea y 121 CV (antes contaba con un 1.8 de 140 caballos). La reducción de la potencia en parte está avalada por las diferentes opciones que presenta la marca en el mercado, ya que la ZR-V toma posición superior con un motor 2 litros con 150 CV. 

En este caso, la nueva HR-V asocia una transmisión del tipo CVT, con marchas pre-programadas, y una utilidad que al presionar el freno acelera el motor, funcionando de un modo semejante a un freno motor, ayudando a reducir la velocidad, y además a disponer de mayor potencia al momento de volver a acelerar. 

En cuanto al equipamiento la nueva Honda HR-V 2023 está disponible en dos configuraciones, LX y EXL. La primera viene de serie con pantalla multimedia de 8″, arranque por botón, 6 airbags, ópticas Full LED, llantas de aleación de 17″, climatizador automático con salidas de aire traseras, control de descenso y sistema Lanewatch, de cámara de visión lateral derecha, además de la cámara de visión trasera para estacionar.

La más completa EXL agrega detalles como luces antinieblas LED, tapizados de cuero, cargador inductivo de celulares, sensores de lluvia y estacionamiento y la tecnología Honda Sensing, que incluye el paquete completo de ayudas a la conducción, con control de velocidad crucero adaptativo con sistema stop & go, control de cambio de carril, y sistema de frenado autónomo de emergencia, entre otros. 

El precio de la nueva Honda HR-V 2023 es de 32.000 dólares para la configuración LX, mientras que la tope de gama EXL cuesta 35.000 dólares. 

Aquí debajo la galería de fotos completa de la nueva HR-V 2023

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta