La dolarización que propone el candidato a Presidente Javier Milei está en boca de todos, y en este contexto las automotrices juegan sus cartas con sus automóviles en stock. El Fiat Cronos es el gran ganador en esta disputa, ya que su liderazgo se mantiene a base de dos cosas fundamentales: plan de ahorro y disponibilidad en la red de concesionarios. ¿Pero hay Cronos al valor de lista?

La gama del Fiat Cronos se ofrece actualmente en cuatro versiones: Like, Srive Pack Plus, Stile y Precision CVT. Los precios son de lo más económico que hoy puede conseguirse dentro del mercado local: el Like, de entrada de gama, cuesta $ 8.830.500. 

Ese valor base del Cronos es similar al que muchas veces consideramos para el de un auto de gama baja en Argentina: unos 10.000 dólares si cotizamos la moneda informal, que a mediados de octubre orilla los 900 pesos, tras haberse acercado a casi 1.100 pesos durante la semana pasada. 

Fiat Cronos: ¿El auto, o el negocio?

En este contexto, la disponibilidad del Cronos fabricado en Ferreyra, Córdoba, es una de las principales facetas para explicar su éxito. La gama contempla un rango de precio que va hasta los 10,3 millones de pesos, lo que lo posiciona incluso por debajo de la escala del impuesto al lujo. 

En los concesionarios, los precios incluso son semejantes a los valores de lista, aunque la disponibilidad de unidades es más común para las versiones Drive Pack, que cuesta 9,7 millones de pesos. Sin embargo todo esto transparenta las condiciones de venta, y se ratifica con el éxito que está teniendo el modelo: en septiembre patentó 4.488 unidades, un 49,5 % más que el mismo mes del año 2022, cuando también era líder. 

Con casi 40 mil unidades patentadas en lo que va del 2023, el Cronos será una vez más el modelo más vendido de Argentina, superando incluso su cuota de participación de mercado, gracias en parte a ofrecerse a un valor en torno a los 10 mil dólares, que lo postulan como una oportunidad de negocio ante los elevados precios de otros modelos. 

Deja una respuesta