Porsche acaba de presentar al mundo una nueva edición especial de su afamado 911, en este caso denominada como S-T, e inspirada en las versiones deportivas de la década del setenta de éste mítico producto. Particularmente el 911 S-T está basado en el 911 GT3, pero añade detalles específicos, mejoras mecánicas y una reducción en el peso del conjunto que enfatizan aún más su pureza y dinamismo. 

En este caso dispone del conocido motor Bóxer de seis cilindros y 4 litros de aspiración natural, que desarrolla nada más y nada menos que 525 caballos de fuerza. Para aumentar el placer y la deportividad sólo se ofrece con transmisión manual de seis velocidades, que además presenta una relación más corta que en el GT3 convencional. 

Como si fuera poco Porsche desarrolló componentes con menor peso. Desde ya un embrague alivianado con volante monomasa, que reduce en 10 kilos el peso del conjunto, lo que hace que su trepada de vueltas sea aún más rápida. Con esto obtiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora  en tan solo 3,7 segundos, y alcanza los 300 km/h de velocidad máxima. 

Porsche 911 S-T: El deportivo con corazón retro

Pero a su vez, Porsche trabajó para reducir el peso total del 911 S-T, por lo que confeccionó componentes de la carrocería en plástico reforzado con fibra de carbono. Estos elementos, como los guardabarros, el capó y el techo han logrado reducir en 40 kilos el peso en orden de marcha, que se sitúa en tan solo 1.380 kilos. 

Otro detalle es que Porsche omitió el eje trasero direccional, para lograr un manejo más puro, y otra vez para reducir el peso. Otros detalles con el mismo objetivo se obtuvieron incorporando vidrios alivianados y la omisión de parte del panel fonoabsorbente del interior. Al mismo tiempo el escape con sonido ampliado es de serie en esta edición, por lo que el ruido en el habitáculo será una de las premisas. 

En cuanto a la aerodinámica se lo dotó de un alerón trasero con un aditamento extra, que eleva la carga sobre el eje trasero. Las llantas son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje trasero, y fabricadas en magnesio. Entre otros detalles Porsche elaboró un tapizado específico, y hasta permite solicitar a esta variante con números en sus laterales, que pueden ser a elección del 0 al 99. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta