El grupo Stellantis volvió a realizar un llamado a revisión (recall) del modelo Peugeot 3008. Se debe a problemas en la batería que podría derivar en incendio. A continuación, el comunicado publicado en los diarios con las unidades afectadas.

Peugeot Citroën Argentina S.A., fiel a su política de calidad y constante preocupación por sus clientes, en cuanto a la campaña de recali ya iniciada, convoca a los propietarios y usuarios de los vehículos PEUGEOT 3008, comercializados en la República Argentina desde 25/03/2022, cuyos números de serie (8 últimos digitos del chasis) se encuentran comprendidos en los rangos mencionados a continuación, a concurrir a la red de concesionarios oficiales de la marca PEUGEOT, ante la necesidad de analizar si es necesario hacer la aplicación de una cera en aerosol entre la placa de refuerzo y la carcasa inferior de la batería para crear una barrera contra la oxidación.

En caso de que su vehículo se encuentre dentro del universo mencionado precedentemente, le solicitamos contactarse con un Concesionario Oficial PEUGEOT de su elección para coordinar un turno inmediato o comunicarse a nuestro Centro de Atención al Cliente Peugeot desde la sección Contáctanos de nuestra web oficial https://www.peugeot.com.ar o bien telefónicamente al 0800-777-7384 los días hábiles de 08:30 a 20:30hs.

El inconveniente detectado se refiere a la posibilidad de corrosión entre la carcasa inferior y la placa de soporte de la batería de alto voltaje debido a la entrada de agua. En algunos casos, esto puede hacer que el vehículo falle en servicio, e incluso existe riesgo de incendio si la batería se sumerge en agua. Esto puede provocar daños materiales y posibles lesiones físicas a los ocupantes del vehículo.

El servicio es totalmente gratuito y podrá ser solicitado desde el dia 3/07/2023. Se estima que el tiempo de intervención será entre 1 (una) y 2 (dos) horas. Por lo tanto, será necesario coordinar los turnos con el taller de un concesionario oficial.

Modelo: 3008

Intervalo de chasis: NS007238 al PS007222

Fecha de fabricación: 02/11/2021 al 06/09/2022

Volumen: 106

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta