Hace más de 60 años, el Mini clásico conquistó a innumerables celebridades con su diseño distintivo, amplio interior y ágil conducción: y sí, también a Los Beatles. Estrellas de la música, el cine y la moda lo eligieron como su medio de transporte preferido, convirtiéndolo en un ícono de la alta sociedad en Gran Bretaña y más allá.

Pero, Los Beatles también sucumbieron al encanto del Mini. John Lennon compró uno en 1964, aunque no tenía licencia de conducir. En 1966, el manager Brian Epstein les regaló a cada miembro del cuarteto un Mini Cooper S. Fotos históricas muestran a Ringo Starr con uno de los Mini Cooper S en el Rally de Montecarlo de 1964 y a Paul McCartney subiendo a su Mini en 1967.

Mini Clásico, también parte de la beatlemanía

George Harrison, el guitarrista de Los Beatles, fue dueño de un Mini de Ville psicodélico personalizado por Radford. Pintado con imágenes psicodélicas, este Mini apareció en la película “Magical Mystery Tour”.

En 2009, por el 50 aniversario de la marca, Mini presentó una versión remasterizada del extravagante Mini de Ville de Harrison. Diseñado según los deseos de su viuda, Olivia Harrison, este ejemplar revive el famoso aspecto psicodélico. Fue entregado a Olivia en el evento Mini United y subastado para beneficiar la Material World Charitable Foundation, creada por el músico en 1973.

Olivia Harrison expresó: “George era un gran fan de Mini y le hubiera encantado crear esta nueva versión. El hecho de que los festejos por el 50 aniversario de Mini también beneficien a nuestra Fundación genera que esta sea una gran colaboración”. Así, la historia del Mini clásico se entrelaza con el legado de Los Beatles y su influencia en la cultura pop.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta