En un lanzamiento en Michigan, Ford presentó el Mustang GTD, una versión especial que fusiona la velocidad y la potencia de un auto de carreras con la legalidad de la calle. Desarrollado en paralelo con el modelo de carreras Mustang GT3, el GTD es el paradigma de la innovación y el rendimiento.

El Mustang GTD, en búsqueda de la agilidad y velocidad, presenta un uso extensivo de fibra de carbono en su carrocería, junto con una suspensión revolucionaria que se adapta a las condiciones de la pista o la calle. Su diseño se caracteriza por una aerodinámica activa, un V8 sobrealimentado, y una transmisión de doble embrague de 8 velocidades. Estos elementos se combinan para ofrecer una experiencia de conducción única.

Tecnología de carrera en la calle

Con la aspiración de superar los 800 CV y lograr un tiempo de vuelta en Nürburgring por debajo de 7 minutos, el Mustang GTD fusiona la tecnología de carreras con la comodidad de la conducción en la carretera. Equipado con un V8 de 5.2 litros y una distribución de peso cercana al 50/50, ofrece un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción inigualable.

En una colaboración entre Ford y Multimatic, el Mustang GTD establece un nuevo estándar en la industria automotriz. Con características como el Control de Tracción Variable en modo pista y una arquitectura eléctrica avanzada, el GTD abraza el futuro de la tecnología automotriz, ofreciendo una conectividad perfecta, modos de conducción personalizados y actualizaciones de software inalámbricas.

En el interior, el Mustang GTD refleja la pasión por la innovación. Materiales premium, asientos optimizados para la pista y tecnología de vanguardia definen su espacio. Con opciones de personalización y una producción limitada, el GTD se convierte en una declaración de estilo y rendimiento.

Precio y lanzamiento

La producción del Mustang GTD será limitada. Se espera que su precio en los Estados Unidos comience alrededor de 300.000 dólares. La producción será en la Planta de Ensamblaje Flat Rock de Ford y continuará en las instalaciones de Multimatic en Canadá.

Está previsto que el Mustang GTD esté disponible a fines de 2024 o principios de 2025, marcando un nuevo capítulo en la historia de Ford y el legado del Mustang.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta