Estrenado mundialmente en México donde se producirá en la planta de Nuevo León, con el objetivo de ganar mercado en los Estados Unidos, Kia presentó a su nuevo sedán, denominado K3. El nuevo producto de la marca se posicionará como un subcompacto de aspecto llamativo, con el que intentará captar la atención de nuevos clientes, proponiéndoles además interior espacioso y un alto nivel de seguridad. 

«Con el nuevo K3, estamos ofreciendo características de diseño y sofisticación sin precedentes en esta clase», dijo Sean Yoon, Presidente y CEO de Kia Norteamérica. «El K3 es también una prueba de nuestro compromiso de ofrecer soluciones de movilidad perfectamente diseñadas para satisfacer las necesidades de cada mercado y es un reconocimiento del enorme potencial de crecimiento del mercado mexicano”.

Inicialmente el Kia K3 se ofrecerá con un modesto motor de 1.6 litros de 123 CV, estando disponible a su vez una nueva opción deportiva bajo la denominación GT-Line, con motor de 2 litros y 152 caballos de fuerza, en ambos casos con aspiración natural. Para exportación a algunos mercados se configurará a su vez con un motor 1.4 litros. 

Kia K3: un sedán, al menos, llamativo

En términos de diseño Kia empleó para su estilo la filosofía «Opposites United» (opuestos unidos) de la marca, que combina conceptos aparentemente contradictorios como tecnología y naturaleza. El resultado es un futurista, con líneas exageradas, caracterizado por su silueta de estilo fastback, un agresivo frontal, y un distintivo patrón de luces LED DRL.

El remate posterior no es menos llamativo y contradictorio, ya que resalta por contar con aristas firmes. El largo total es de 4,45 metros, con 1,66 de ancho y 1,48 de alto. La distancia entre ejes propone un parámetro superlativo, con 2,67 metros si consideramos el segmento. Asimismo el formato trasero le permite contar con un baúl de 544 litros de capacidad.  

En el habitáculo destaca la integración del cuadro de instrumentos y la pantalla panorámica de información y entretenimiento en una sola unidad. La pantalla táctil central de alta resolución tiene un tamaño de hasta 10,25″, con múltiples conexiones.

 

En términos de seguridad, según Kia, «presenta una estructura profundamente reforzada, que mejora al mismo tiempo la experiencia de conducción y la sofisticación». Al mismo tiempo presenta 6 airbags, y un completo paquete de ayudas a la conducción. 

La llegada del Kia K3 será paulatina a los diferentes mercados a partir del cuarto trimestre del año, teniendo a nuestro mercado como una de las alternativas viables en caso de mejorar la situación de importación de vehículos a nuestro mercado.  

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta