Luego de la discontinuación de los Alfa Romeo Mito y Giulietta, la venta de la marca italiana se desplomaron, principalmente en su principal mercado, Europa. Las limitada aceptación del sedán Giulia, y las limitadas ventas del Stelvio fueron los causantes de bajos volúmenes, pero la llegada del Tonale planteó un cambio rotundo: la marca crece en 2023 como ninguna otra en Europa, y a su vez gana terreno en otros mercados. 

El primer semestre de 2023 confirmó el impulso en el primer trimestre y la consolidación de un crecimiento claro y constante para Alfa Romeo, que duplicó sus ventas con respecto al año pasado. A nivel mundial, los registros aumentaron un 57% en comparación con la primera mitad de 2022, con Europa registrando un crecimiento fuerte y constante: los valores se han duplicado (hasta un 100%).

En una región donde el crecimiento es fuerte y uniforme, se han logrado resultados sobresalientes en Francia (+ 123%), Alemania (+ 116%) e Italia (+ 131%).

Alfa Romeo crece en 2023 gracias al Tonale 2023

Conforme a esto, en Oriente Medio y África, el crecimiento sólido y consistente ha continuado sin precedentes.  Si bien allí los volúmenes son más escuetos, el crecimiento total habla de un incremento de ventas del 173% . Precisamente para consolidar los resultados en la región, el rendimiento en Israel ha aumentado un 40% y ha aumentado un 37% en Dubai y los Emiratos Árabes Unidos.

La región asiática se erige como un área estratégica clave para Alfa Romeo. En China los patentamientos registraron un aumento del 94% en mayo en comparación con el mismo mes de 2022, con un crecimiento del Giulia significativo, incrementando un 35% en el período de seis meses de 2023. Como prueba del enfoque de este mercado, Alfa Romeo ha presentado recientemente a los nuevos Giulia y el nuevo Stelvio en el gigante asiático.

Sin dudas el nuevo Tonale ha sido una de las claves para el resurgimiento de Alfa Romeo, ya que por ejemplo en Europa sus ventas representan el 70% del total, lo que pone de manifiesto también la rotunda aceptación de los SUVs dentro de la industria automotriz global. 

Deja una respuesta