Con el Tonale, Alfa Romeo pretende hacer una verdadera metamorfosis con su historia. Desde siempre los autos de la marca se han caracterizado por diseños exquisitos y por su espíritu deportivo, algo que no pretende cambiar Alfa con el nuevo SUV. Sin embargom plantea cambios drásticos en otras características en las que la marca se ha visto algo opacada en el último tiempo. 

El nuevo modelo, que ya es una realidad, basa su estilo en el diseño italiano, fiel al prototipo homónimo. Sin embargo promete una evolución notable en términos tecnológicos, de software y sistemas de electrificación, para hacer respetar a la firma en la nueva tendencia global de vehículos. 

 

Para ello Alfa Romeo ha buscado una misión clara: reinventar la deportividad en pleno Siglo XXI. Con algunas soluciones y características ya vistas en el Stelvio, el Tonale será un vehículo clave para otorgarle a Alfa Romeo una visión más masiva, aunque conservando su espíritu de gama alta. 

Alfa Romeo Tonale: El SUV para iniciar la metamorfosis

El Tonale será fabricado en Italia, en la renovada planta «Giambattista Vico» en Pomigliano d’Arco, un centro industrial clásico de Alfa Romeo, pero que dicen, se ha convertido en una de las fábricas más avanzadas del mundo del automóvil, donde se ha construido una línea de ensamblaje específica con tecnología de vanguardia y niveles de automatización sin precedentes.

De acuerdo a su tecnología implementada, el Tonale es el primer vehículo del mercado equipado con un certificado digital NFT (token no fungible). Está basado en la tecnología blockchain y vinculado de forma única. De esta forma el NFT del Tonale certifica el automóvil en el momento de la compra, y evoluciona para representar su uso durante el ciclo de vida del vehículo, con importantes ventajas en términos de protección del valor residual, según la marca. 

 A su vez monta un sistema infoentretenimiento completamente nuevo, diseñado para ofrecer actualizaciones inalámbricas e integración con Amazon Alexa. Tiene 22,5 pulgadas de pantallas, contando con el mayor tamaño entre todos los modelos del segmento. A su vez Alfa Romeo anuncia que monta tecnología de confort a bordo y la seguridad, con sistemas ADAS de nivel 2.

Electrificación ¿El secreto del Tonale?

Sin embargo la gran característica de este modelo es la electrificación de última generación que llega a la firma e Milán: entre ellas se anuncian soluciones técnicas únicas y exclusivas, con dos niveles de electrificación: Híbrido (MHEV) y Q4 Híbrido Enchufable. El motor de combustión es un 1.5 litros con turbo de geometría variable, que desarrolla 160 CV. 

En la variante Híbrida (MHEV), Alfa Romeo ofrece una auténtica experiencia de conducción electrificada: con el debut del sistema Híbrido de 48 voltios, que puede propulsar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado.

A su vez la versión Q4, Híbrida Enchufable, desarrolla 275 CV con tracción total, con una autonomía esperada en modo eléctrico de hasta 80 kilómetros. en el ciclo urbano. Es la versión más potente y eficiente de la gama. También se ofrecerá un 1.6 turbo diesel de 130 CV. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta