La segunda edición del Salón Moto trajo consigo una gran repercusión para Ducati Argentina, que por primera vez se hizo presente en la muestra exhibiendo sus productos y novedades. En su presentación la marca italiana que es operada por la firma Volkswagen Argentina realizó el anuncio oficial del segundo modelo de producción nacional, que comenzará a ensamblarse en su Centro Industrial Córdoba. Se trata de la Ducati Multistrada V2.

El nuevo modelo de ensamblaje nacional es una evolución de la Multistrada 950 equipada con el motor Testastretta de 937 cc y 113 CV de potencia, y también se presentará en una versión S, con equipamiento adicional.

La Ducati Multistrada V2 de fabricación nacional acompañará al modelo V4, que estará próximamente en el país para su comercialización y que fue develado en la muestra, y que se caracteriza por su motor Granturismo de 1.158 cc, compacto, de bajo peso y capaz de erogar una potencia de 170 CV.

¿Cómo es la nueva Ducati Mulstistrada V4?

El nuevo modelo que comenzará a comercializar Ducati en Argentina es el más vendido de la marca a nivel mundial, y cuenta con los últimos avances tecnológicos disponibles en el mercado. En términos de electrónica, la Multistrada V4 se ubica a la vanguardia en el segmento, con funciones orientadas a seguridad, confort, rendimiento y conectividad.

Utilizando la plataforma inercial (IMU) que gestiona el funcionamiento de asistencias como: ABS en curva, Ducati Wheelie Control (DWC) y Ducati Traction Control (DTC). Además, en la Multistrada V4 S, se incluye el asistente de arranque en pendiente y sistema de suspensión variable. 


Sin embargo, la nueva Multistrada V4 introduce un avance absoluto en el mundo de las motos, con el revolucionario sistema Radar, que permite el uso del control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y del Blind Spot Detection (BSD). Ambos radares son sistemas de ayuda avanzada desarrollados por Ducati en estrecha colaboración con Bosch y son capaces de frenar o ayudar a detener a la moto de manera autónoma en caso de emergencia. 

A la espera de la Ducati Multistrada V2 nacional

En el stand de la marca en el Salón Moto también contó con un área dedicada a los modelos Ducati Scrambler, destacándose las versiones Icon e Icon Dark que desde fines de 2022 son producidas en el Centro Industrial Córdoba. “Luego de un exitoso inicio de integración industrial de Ducati en Argentina de la mano de la línea Scrambler, estamos orgullosos de seguir en este camino incorporando ahora la segunda familia de motocicletas, a través de la Ducati Multistrada V2″ afirmó Marcellus Puig, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta