General Motors trabaja a destajo en Brasil para lanzar la nueva generación de la pick-up Chevrolet S10, que llegaría recién en 2024. Con la inminente llegada de la nueva Ford Ranger, y la pérdida de penetración de mercado en Brasil a manos de la Toyota Hilux, la firma está acelerando el proceso de renovación de la chata mediana.

Con el proyecto de la nueva Chevrolet Montana, la S10 vio retrasada su renovación, pero en las últimas semanas la marca habría retomado el proyecto con más fuerzas. La S10 actual lleva diez años de producción en Brasil, siendo la única pick-up mediana de las que se comercializan en Argentina que llega importada desde el país vecino.

La nueva Chevrolet Colorado es una realidad en EEUU. ¿Será asi la próxima generación?

De acuerdo a comentarios de la prensa de aquel país, la marca recién está estudiando el comportamiento de los clientes, con modelos de la generación actual, y de la nueva Colorado, presentada hace unos pocos meses en Estados Unidos.

Chevrolet trabaja en una renovada S10 para 2024

Para ahorrar en el desarrollo, GM mantendrá el chasis de la S10 actual, ya que previamente se había especulado con un cambio hacia un chasis. Sin embargo desde la firma sostienen que el presupuesto global se prioriza para vehículos electrificados.

La actual S10 se fabrica en Brasil desde 2012

Pero esta decisión global de GM podría perjudicar a la marca en nuestra región, ya que aquí la electrificación se encuentra en un plano muy lejano. Si el nuevo producto no es una verdadera evolución, podría continuar perdiendo ventas frente a sus rivales.

 

Deja una respuesta