Con el propósito de celebrar los 100 años de historia que involucran a las marcas Alfa Romeo y Zagato en conjunto crearon un on-off que será destinado a un coleccionista alemán. Se trata del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, un prototipo basado en la plataforma del sedán Giulia, pero con múltiples modificaciones efectuadas por el icónico carrocero.

De acuerdo al comunicado oficial de la marca italiana, el Giulia SWB fue concebido inspirándose en el Alfa Romeo SZ de 1990: en ello se puede percibir la alargada trompa, las pequeñas ópticas, y claro está, un remate trasero que al menos luce poco convencional.

Por aquel entonces, el SZ fue un vehículo de producción, limitada, pero en serie. En este caso se trata de un ejemplar único, que irá a parar al garage de un coleccionista. En este caso Zagato altero no solo el diseño, sino también la plataforma, acortando la distancia entre ejes, algo que también había ocurrido con el SZ, que recurría a la base del Alfa 75.

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato: puramente exclusivo

Además de un diseño inconfundible, el Giulia SWB dispone de puertas y elementos de la carrocería completamente confeccionados en fibra de carbono, con el propósito de reducir el peso total del conjunto.

Mecánicamente recurre a la potencia del Giulia GTAm: se trata del conocido motor V6 turbo desarrollado por Ferrari y que de serie rinde 510 caballos de fuerza, pero que en este caso denota 540 caballos de fuerza. Además se asocia a una transmisión manual de seis velocidades, lógicamente con tracción trasera.

La carroceria Zagato además ofrece un largo de 4,40 metros (25 centímetros menos que los 4,65 del sedán) mientras que los voladizos son también más cortos. Además las trochas fueron ensanchadas para mejorar la dinámica.

En cuanto al diseño es evidente que se trabajo en llamar la atención: el remate trasero se destaca por ópticas que cruzan de lado a lado y que recubren los contornos de la carrocería. Por debajo un imponente difusor, y el techo que no olvida la doble burbuja característica de muchos productos concebidos por el carrocero.

Lo más penoso es que esta configuración coupé del Giulia no tendrá futuro de producción. Y nosotros casi que soñamos con encontrarlo al despertar junto al árbol de navidad.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta