La actividad del sector autopartista creció 2,7% entre enero y octubre de este año en comparación con el mismo período del año pasado. Así lo informó la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

El comunicado destaca que en octubre también se registró un incremento del 1,6% de la actividad respecto del mismo mes del año pasado. Pero la comparación con el mes anterior (septiembre) marca una caída de 7,2%. Todos los rubros vinculados con la cadena de valor automotriz tuvieron un buen desempeño en lo que va del año.

Sin embargo, el sector neumáticos que registra una caída del 8,4% en la comparación interanual de enero-octubre. De todas formas, el trabajo indica que ese rubro, tras superar el conflicto gremial, creció 81,7% en octubre respecto de septiembre.

Actividad autopartista

En cuanto a la evolución del comercio exterior, se aclaró que durante octubre se puso en marcha el nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA). Este trajo algunas demoras y complicaciones en la cadena de abastecimiento del complejo automotor, con afectación en los niveles de producción.

En cambio, las exportaciones de autopartes registraron una suba del 11% en la comparación interanual del período enero-octubre.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta