En el Auto Show de Los Ángeles, en Estados Unidos, Subaru presentó al mundo al Impreza 2024, la sexta generación del compacto. Norteamérica es el principal mercado de Subaru en el mundo, y a su vez el principal de este modelo, que cumple exactamente 30 años en 2022.

La nueva generación mantiene la idea original del modelo, incluyendo tracción integral, una nueva versión deportiva y motores Bóxer, y estará disponible únicamente con carrocería hatchback de cinco puertas.

La versión RS incorpora el motor Bóxer de 2.5 litros.

En los Estados Unidos el Impreza estará disponible desde el año próximo en tres configuraciones: Base, Sport y RS. Las dos primeras montarán una clásica motorización de dos litros bóxer y 152 caballos de fuerza, con aspiración natural. La tracción integral será de serie en la gama, que a su vez montará transmisión automática CVT, con 8 marchas pre-programadas.

Subaru Impreza 2024: así es la sexta generación

La versión RS contará a su vez con una estética más llamativa, junto a la introducción del motor 2.5 litros bóxer. En este caso también aspirado naturalmente, con 182 caballos de fuerza. A su vez Subaru trabajó al incorporarle suspensiones y sistema de dirección que establecen un manejo más deportivo que en la serie previa.

En cuanto a la plataforma Subaru admite una mejora en la rigidez torsional, como así también optimizada capacidad interior y comodidad de sus butacas. Asimismo toda la gama ofrecerá de serie la tecnología «EyeSight Driver Assist», es decir el paquete de ayudas a la conducción.

Entre las comodidades se destaca una nueva aplicación del climatizador automático, que se enfoca en derivar el aire a las plazas que se encuentran ocupadas, generando asi un mejor rendimiento de combustible. Además la marca anunció también la introducción de una nueva multimedia con pantalla de 11,6 pulgadas.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta