BMW divulgó imágenes de su última creación para celebrar los 50 años de su división deportiva Motosport, o simplemente «M». En este caso de una super exclusiva coupé, que serpa producida a mano sobre un total de 50 unidades. Se basa en el BMW M4, aunque con muchos detalles que lo hacen un vehículo único, que se comercializará bajo la denominación BMW 3.0 CSL como homenaje a un modeo homónimo, creado en 1973 fabricado exclusivamente para homologación en pista.

Con respecto a un M4 de producción el nuevo 3.0 CSL cuenta con una carrocería prácticamente específica, a la que se le ha añadido un nuevo frontal, con ópticas de mayor tamaño, y que desencadena también también en un mayor ancho de trochas. Algo similar ocurre con los guardabarros traseros, a los que se le añadió un aplique que ensancha la parte trasera. Al mismo tiempo el panel de cola, incluyendo ópticas, también son específicas.

Para BMW el nuevo CSL encarna la alegría de la conducción clásica y la conciencia de las raíces tradicionales de BMW M GmbH en una forma única y exclusiva. Es por ello que el motor 3.0 biturbo de seis cilindros en línea fue potenciado, pasando de los 510 a los 552 caballos de fuerza, aunque con elo agregado de una transmisión manual de seis velocidades como única opción.

BMW 3.0 CSL: sólo para 50 afortunados

Aquel CSL 3.0 de 1973 fue uno de los primeros desarrollos de Motorsport, y se convirtió en un éxito en la pista, al obtener diversos campeonatos de autos de turismo en Europa y Estados Unidos. Es por ello que también se recreó la decoración de aquel auto, con los clásicos tonos celeste azul y rojo, sobre una carrocería blanca.

BMW declara que la producción de cada nuevo CSL llevará a cabo un total de 10 días, debido a que muchos componentes se deben montar a mano, con total dedicación. Entre ellos se destacan piezas de fibra de carbono, o material compuesto.

Estilo y particularidades: BMW 3.0 CSL

Las llantas son de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero, e incluso fue concebido con neumáticos Michelin que llevan la inscripción «50 años» en sus laterales. Por su parte el alerón trasero es otro de los componentes únicos, ya que que está cerrado a un lado y traduce la apariencia característica del «Batimóvil» en un lenguaje de diseño moderno. Su tarea es la de generar mayor carga sobre el eje trasero, funcionando en conjunto con el deflector de aire inferior.

Con el foco puesto en la reducción de peso, las sensaciones al volante y un diseño por demás llamativo, el nuevo BMW 3.0 CSL es el nuevo coleccionable que BMW pondrá en la calle para unos pocos entusiastas de la marca alrededor del mundo. ¿Lo tendrías?

 

 

Deja una respuesta