BMW presentó su nuevo modelo híbrido enchufable: el BMW X3 xDrive30e Plug-in Hybrid. Se trata del inicio de este tipo de tecnología de la marca en Argentina. Ya está disponible en todos los concesionarios del país.

La presentación se desarrolló en el Arenas Studios, en el barrio de La Boca. El escenario no se eligió al azar: allí funcionó la Usina Eléctrica que abastecía de energía al puerto de la ciudad de Buenos Aires.

El nuevo BMW X3 xDrive30e distribuye permanentemente el par motor entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario. Incluso cuando se conduce exclusivamente con energía eléctrica. La potencia es generada por un impulsor de combustión interna de 4 cilindros de 2.0 litros y 135 kW/184 hp con la tecnología BMW TwinPower Turbo.

Además, cuenta con un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades con una potencia de 80 kW/109 hp. Juntas, ambas motorizaciones generan una potencia del sistema de 215 kW/292 hp. El par máximo del sistema de impulsión híbrido enchufable es de 420 Nm.

En cuanto a prestaciones, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. La combinación del sistema de tracción integral BMW xDrive y la tecnología eDrive reduce el rendimiento promedio de combustible. Combina entre ambas motorizaciones 3,2l/100km.

Su batería de litio permite una movilidad 100% eléctrica con un rango de 42 a 50 km según el modo de manejo. Está ubicada debajo del asiento trasero, mientras que el tanque de combustible se coloca sobre el eje trasero. Por ende pierde muy poco espacio: logra 450 litros de volumen. Se puede cargar completamente en 3 horas y media.

En cuanto al diseño, el BMW X3 Plug-in Hybrid presenta cambios en la parte delantera y trasera. La parrilla y los faros delanteros fueron actualizados con tecnología LED, así como las gráficas de las luces traseras. 

Por dentro, adopta la consola central del actual BMW Serie 4. La pantalla de control central independiente con función táctil ahora ofrece una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas de serie en todos los modelos. El equipamiento de serie incluye asientos deportivos con tapizado de la nueva generación de Sensatec en el nuevo grano Ray y con superficies perforadas del asiento principal. También, climatización automática con control de 3 zonas. 

Además, el BMW X3 xDrive30e incorpora de serie el Driving Assistant, que consiste en un sistema de asistencia al conductor. Avisa en caso de cambio de carril a partir de 70 km/h mediante la vibración del volante. También trae detección de vehículos en el «ángulo ciego». Si no se puede evitar un accidente, la función de frenado en ciudad de la intervención en el freno ayuda a reducir la velocidad de colisión y, por tanto, la intensidad del impacto.

También, incluye de serie el sistema Parking Assistant Plus, un sistema de asistencia basado en cámara y en ultrasonidos compuesto por el sistema Surround View. Y las funciones de la opción Parking Assistant, control de distancia en aparcamiento (PDC) y el asistente de marcha atrás.

“El futuro de la movilidad Premium es responsable con el medio ambiente. La proyección es que se tenga al menos un 50% de vehículos eléctricos en Latinoamérica, y de igual forma, en Argentina hacia finales de esta década”, afirmó Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

“Nuestra experiencia y liderazgo en la región en materia de electromovilidad nos lleva a ofrecer junto con cada BMW X3 xDrive30e, un Wallbox. De esta manera, los clientes pueden hacer sus cargas en su casa o en sus oficinas, los dos sitios ideales para el uso Premium”, reforzó el ejecutivo.

“A partir de este marco, hemos avanzado con la inversión en infraestructura orientada a la electromovilidad en la red de concesionarios. Y continuaremos con infraestructura pública de carga para reforzar nuestro compromiso con el futuro de la movilidad Premium en Argentina”, señaló Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina.

Precio y Versiones

X3 xDrive30e usd 150.900

X3 xDrive30 usd 125.900

Garantía de 3 años o 200.000 km.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta