La marca italiana Aprilia perteneciente al Grupo Piaggio y representada en Argentina por el Grupo Simpa presentó en el mercado local su modelo Tuareg 660: se trata de una trail del segmento de cilindrada media, que materializa el espíritu aventurero de la marca.

Dentro del segmento de las motos trail adventure la Tuareg 660 está equipada con el nuevo motor bicilíndrico en paralelo Euro 5 de 660 cc, con 4 válvulas por cilindro e inyección electrónica. De esta forma rinde una potencia de 80 CV a 9.250 rpm, con un par motor de 70 Nm a 6.500 rpm.

Entre sus características técnicas monta un cigüeñal calado a 270º con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC). Tiene transmisión de seis marchas y un tanque de combustible de 18 litros, con un consumo homologado de 4 litros cada 100 kilómetros.

Lanzamiento: Aprilia Tuareg 660 en Argentina

El sistema de frenos está compuesto por dos discos delanteros y uno trasero (de dos pistones adelante, uno atrás) con ABS de serie. La Tuareg 660 está configurada con un conjunto de suspensiones ajustables «Kayaba»: la delantera consta de una horquilla invertida de 43mm y 240mm de recorrido. La trasera exhibe un basculante de doble brazo asimétrico con monoshock progresivo y 240mm de recorrido.

Para mejorar su tránsito en caminos adversos viene con una rueda delantera de 21″ (90/90-21) y una trasera de 18″ (150/70-18), que calzan neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR de serie, un neumático con buen agarre sobre cualquier terreno.

Para optimizar la conducción la Tuareg 660 cuenta con cuatro modos de conducción (2 fijos y 2 customizables) que permiten disfrutar de varios mapas de motor: Urban, Explore y Off Road, además uno denominado «Individual» completamente configurable. Los dos primeros tienen ajustes prefijados, mientras que el modo Off Road es completamente regulable y permite desconectar tanto el ABS como el control de tracción. Así en el modo configurable se pueden establecer determinados parámetros al gusto del usuario.

Los detalles de lo nuevo de Aprilia

En cuanto a la ciclística ofrece un basculante de aluminio especialmente largo para buscar la mejor tracción, que otorga una distancia entre ejes de 1.525 mm. Por otro lado, con un manillar ancho y una altura del asiento al suelo de 860 mm la sensación de control es más que satisfactoria. A su vez el peso máximo es de 187 kg en seco.

Con respecto a la llegada de este modelo a la Argentina, Santiago Negri, Gerente Comercial de la División Motos de Grupo SIMPA, destacó que «la nueva Aprilia Tuareg 660 es una moto sorprendente en su estética, en su comportamiento y por su versatilidad. Creemos que este modelo es ideal para el usuario de Argentina en referencia a la diversidad de paisajes y rutas que presenta el país, dado que este ofrece, sin dudas, lo que los amantes de este tipo de motos buscan como ser prestaciones para todo tipo de condiciones y un auténtico equipamiento de aventura, todo en una sola moto».

Entre las características visuales se destaca un grupo óptico de iluminación full LED, está compuesto por una triple óptica y DRL perimetral, hacen que la moto sea reconocible a primera vista. Los intermitentes integrados y la función «luces en curva» completan las características del faro delantero.

Precio

Aprilia Tuareg 660 u$s 28.000

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta