Los organizadores de la Porsche Supercup, la categoría en la que el 911 GT3 es principal actor, está cumpliendo 30 años en 2022, y debido a ello la división Porsche Exclusive Manufaktur elaboró una destacada edición del auto de serie, pero basado en el 911 GT3 Cup, con una decoración específica para celebrar el aniversario.

La Porsche Supercup es el campeonato para clientes más conocido y disputado del mundo. Allí se puede pilotar un 911 GT3 Cup en pistas legendarias, como Montecarlo o Silverstone, siempre previo a una prueba de Fórmula 1. Para muchos es el sueño de muchos aficionados al automovilismo, y en este caso en particular sus organizadores decidieron celebrar el trigésimo aniversario de la monomarca con un regalo para ellos mismos.

Como parte del nuevo programa Sonderwunsch, de Porsche, este modelo único fue concebido en menos de seis meses. ‘Sonderwunsch Factory Re-Commissioning’ es un proyecto de nueva puesta en marcha como así también de personalización de unidades con el aval de Porsche: es la recreación técnica de un auto legendario, junto con un rediseño del concepto de color exterior e interior en un vehículo nuevo.

Los 30 años de la Porsche Supercup

En este caso en particular se destaca la espectacular pintura de ocho tonos con el logotipo del aniversario, junto a una malla multicolor de píxeles que envuelve los guardabarros traseros, entre otras cosas. Además, en el paragolpes trasero aparecen los nombres de los 29 campeones de la Porsche Supercup hasta la fecha, inmortalizados en este ejemplar único.

En un principio, este modelo único será exhibido en las carreras de la Porsche Mobil 1 Supercup en la presente temporada, para posteriormente formar parte de un museo. También será acelerado en las diversas pistas por los anteriores campeones de la divisional, quienes hablarán de sus éxitos y momentos destacados a bordo de un mítico 911 GT3 Supercup.

La base para la conversión de fábrica Sonderwunsch fue un Porsche 911 GT3 previamente fabricado y homologado; es decir, una unidad que hubiera formado parte de la grilla en la Porsche Supercup. En especial, se trató de un proceso que duró varias semanas, ya que el vehículo fue primero desmontado con el objetivo de recibir su diseño especial.

Obra de arte sobre ruedas

El 911 GT3 «30 Años Porsche Supercup» está pintado en varios colores, los cuales no son adhesivos. Se trata de ocho colores diferentes de pintura, que son Plata GT metalizado, Gris Ágata metalizado, Negro de alto brillo, Gris Meteoro metalizado, Gris Parlamento metalizado, Gris Volcán metalizado, Gris Granito metalizado y Negro Diamante metalizado. Asimismo, los nombres de los ganadores de la Supercup también están pintados con color oro por un artesano.

El mayor reto en el proceso de pintura fue aplicar con precisión la malla multicolor de píxeles en diferentes partes de la carrocería. El dibujo, inspirado en el auto de carreras VIP, está plasmado detrás de las salidas de aire del capot, detrás de las ruedas delanteras y en los guardabarros traseros. En las puertas y en el capó delantero se encuentran los logotipos del aniversario con un gran ‘30’ dorado. 

Lo más llamativo del interior son los asientos. Destacan por el logotipo del aniversario en relieve sobre los apoyacabezas. También está presente el logotipo del aniversario en el tablero, mientras que la parte superior de los paneles de las puertas fueron individualizados con costuras cruzadas en color Beige Mojave.

La Porsche Supercup emplea autos de serie bajo la denominación 911 GT3 Cup, basado en la actual generación 992. Cuentan con una potencia de 510 CV y emplean desde esta temporada un combustible especial que ya te comentamos en esta nota.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta