La tercera generación de la Honda HR-V ya es una realidad en algunos mercados, entre ellos Europa, donde el nuevo modelo ya está a la venta (ver nota). Sin embargo, la futura generación del SUV que se conocerá en el continente americano desde 2023 contará con un estilo diferente. Precisamente así debería llegar a la Argentina.

La gran diferencia es que la nueva serie destinada para los mercados de América abandonará el segmento B, para posicionarse decididamente en un escalón por encima. La nueva Honda HR-V 2023 entonces competirá de manera directa con el Jeep Compass o con el Volkswagen Taos, entre otros.

El estilo exterior de la nueva generación estrena un diseño de aspecto mucho menos sorprendente, aunque no por ello deja de ser llamativa. Cuenta con líneas suaves, aunque con una cintura no tan elevada como en el modelo destinado al mercado europeo. Es que aquí radica la gran diferencia: la HR-V para América ostenta una carrocería más grande, para brindar mayor espacio interior a sus ocupantes. 

Honda HR-V 2023: exclusiva para América

Entre las características, se oficializó que la nueva HR-V fue desarrollada sobre la plataforma del Civic de undécima generación (ver nota), ganando además suspensión independiente trasera con respecto a la serie previa. Eso decanta a que que emplee los motores de 2 litros aspirado y 158 CV, como también al más potente 1.5 litros turbo.

Por el momento, Honda no brindó información sobre otros detalles, pero todo indica que definitivamente así llegará a nuestro mercado, inicialmente importada desde México. Su presentación oficial será recién hacia fines de este año.

En Argentina, aún se comercializa la segunda generación de HR-V, actualmente importada desde México, aunque el modelo también supo llegar desde Brasil, e incluso fabricarse localmente en la planta de Campana. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta