Honda presentó de manera oficial imágenes de la HR-V 2022, la tercera generación de su crossover compacto, que en este caso crece de tamaño, hasta los 4,40 metros de largo. Desarrollado a partir de una nueva plataforma, que contempla por el momento únicamente mecánicas híbridas.

La nueva HR-V se destaca desde el punto de vista estético por un diseño más formal, en el que se hacen presentes líneas rectas, incluyendo un volumen frontal más definido, con mayor altura. 

Las ópticas frontales están unidades por un listón que crea un contorno bastante llamativo, y que se refuerza con una explícita grilla frontal calada, con el logo de la marca japonesa en posición predominante. 

Honda HR-V 2022: nueva generación

Con una línea de cintura elevada, y caída del techo retrasada, el perfil de la HR-V plantea un cambio de estilo rotundo con respecto a la generación actual, que se produjo en Argentina hasta el año pasado, y que por el momento llega importada desde México. 

El remate posterior del nuevo modelo, sin embargo, no deja de ser llamativo debido al formato de la luneta, como así también a las ópticas, que integran de punta a punta el panel de cola. Con esto se intenta otorgarle la tan afamada impronta «coupé» de estas épocas. 

¿Tendremos nueva Honda HR-V en 2022?

El interior se ha vuelto más minimalista, pero a la vez más tecnológico. Denota líneas rectas, simples, destacándose por la pantalla central multimedia táctil, de formato saliente. Desde la marca afirmaron que el habitáculo continúa siendo tan amplio como en generaciones pasadas. 

Por el momento Honda no brindó más detalles acerca de la HR-V 2022, que estará a al venta desde finales de este mismo año en Europa. Por su parte, también se prevé el inicio de producción de este producto en otras plantas de la firma, desde el corto a mediano plazo. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta