Luego de la unión estratégica entre el grupo PSA (Peugeot, Citroen y Opel) y FCA (Fiat y Chrysler) los resultados comienzan a aparecer e incluso a sorprender. Claro que ante tanta cantidad cantidad de marcas en los diferentes mercados podrá hacer que muchos productos pierdan identidad, aunque otros se pueden ver beneficiados. Recientemente rumores indican que el Fiat Uno podría volver en 2024, aunque en este caso en formato SUV.

Sin dudas Fiat necesita en Europa un producto que le imprima volumen de ventas en los segmentos más demandados, ante una gama desactualizada. Entre conjeturas y datos que han sabido conseguir medios alrededor del mundo, todo parece indicar que la marca italiana tendrá pronto un nuevo SUV del segmento B, para reemplazar al 500 X. 

Foto: @kdesignag

Hasta aquí es todo previsible, como que también este nuevo producto llegue a compartir elementos con modelos ya existentes dentro del grupo Stellantis, tal el caso del Opel Mokka. Precisamente con un diseño bastante semejante, algunos ya se imaginan a este nuevo producto, que tendría incluso una sorpresa más.

El Fiat Uno se prepara para volver en 2024

Es que para separar por completo a la gama 500, que en su nueva generación es un vehículo completamente eléctrico, el modelo que estrenaría Fiat en el segmento de los SUVs compactos en Europa, llevaría un nombre por demás conocido: Uno.

Foto: @kdesignag

El regreso del nombre Uno a Europa podría ser toda una realidad desde 2024, precisamente a 40 años del lanzamiento del modelo original, presentado originalmente en Cabo Cañaberal. El Uno se ofreció en Europa hasta mediados de los noventa, cuando fue finalmente reemplazado por el punto.

Aquí un repaso a la historia del Fiat Uno

El nuevo modelo de Fiat sería algo más largo que el Pulse, que se lanzará en Argentina en marzo próximo, y que fue concebido en nuestra región. El nuevo Uno, que será inicialmente comercializado en Europa, tendría un largo cercano a los 4,20 metros. Las recreaciones digitales, confeccionadas por Kleber Silva en Brasil, dan cuenta de su diseño exterior, bastante relacionado al del Pulse, aunque con una identidad propia, y basado sobre la plataforma CMP del ex grupo PSA. ¿Qué te parece?

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta