El patentamiento de motos en enero creció un 16,6% interanual. El número de unidades 0Km comercializadas es de 33.332, lo que marca una fuerte suba con relación al mismo mes de 2021. Así lo indicó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Honda sigue liderando el mercado con 7.577 unidades, seguida por Motomel, que con 4.179 continua en el segundo lugar, apenas superando a Gilera, que tuvo 4.170. La novedad es que Gilera logró desplazar a Corven a la cuarta posición, con 4.156, lo que adelanta en enero lo que será una pelea muy reñida entre la segunda y la cuarta posición. Zanella cierra el top five con 3.120 motos.


También hay algunos cambios en cuanto al modelo más patentado, sigue liderando la Gilera Smash por sexto mes. Pero el segundo escalón lo ocupa ahora la Honda Wave 110. Se trata de la histórica líder de años anteriores, que había caído a la cuarta posición pero recuperó ahora dos y desplazó a la Corven Energy 110, al tercer puesto.

Cuarta quedó la Motomel B110, que estuvo segunda en noviembre. Y la Zanella ZB 110 continua en el top five por tercer mes consecutivo, desplazando a la Keller KN 110-8 a la sexta posición.

El análisis de la venta de motos en enero de 2022

Desde el sector destacan que ese leve empuje al consumo que se viene dando se atribuye al acceso al crédito con planes de financiación. Pero también influye el constante aumento de los autos 0Km. En muchos casos, el cliente puede verse atraído para la compra de una moto por precio pero también por las bajas cuotas.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), Ricardo Salomé destacó el crecimiento de la venta de motos en enero. “Se vislumbra que el comportamiento del mercado sigue creciente, con altos y bajos que obedecen a la problemática de las importaciones. Pero lo destacable es que la venta de motos sigue afianzándose y creciendo”, expresó.

“Para la adquisición de motovehículos juega un rol central la financiación. Por eso, ha sido clave que hayamos logrado impulsar el programa de financiación del Banco Nación. Mi Moto sigue funcionando muy bien, y nos hace creer que tampoco se detendrá este año”, enfatizó el directivo.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta