Volkswagen está celebrando el liderazgo del segmento de SUV en 2021 en Argentina. Alcanzó 5.434 unidades de Nivus, 4.403 T-Cross, 2.572 Taos y 951 Tiguan. Así, la marca sumó más de 13.300 unidades comercializadas con un 18% de participación durante el año pasado.

Además, las ventas en ese segmento también se extendieron a Brasil. Allí, Volkswagen fue la marca más comercializada en los Sport Utility Vehicles compactos: casi 100.000 unidades patentadas solo entre T-Cross y Nivus.

Volkswagen SUV: liderazgo en la región

“El liderazgo entre los SUV en los dos mercados más importantes de América Latina confirma el éxito de la estrategia que comenzamos en 2017 con Tiguan Allspace. Y que consolidamos con T-Cross, Nivus y nuestro Taos, fabricado en Argentina. Diseñados y desarrollados con foco en las necesidades de los clientes, los SUVW son referentes en diseño, seguridad y tecnología”, afirmó Thomas Owsianski, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina y vicepresidente de ventas y marketing de la Región SAM.

En tanto, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo, destacó la “ofensiva SUV”. “Se basa en ofrecer una amplia gama de productos de altísima calidad y tecnología. La máxima calificación que obtuvo Taos en las pruebas de choque de Latin NCAP hace apenas algunas semanas, es una muestra de ello”, sostuvo.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta