En el CES de Las Vegas 2022 General Motors develó nuevos vehículos, que conformarán parte de su gama electrificada a futuro. Y en ese contexto, Chevrolet presentó a la Silverado EV, completamente eléctrica. La nueva camioneta del moño fue desarrollada desde cero con el concepto de electrificación, en la avanzada plataforma Ultium EV de GM.

Inicialmente la Silverado EV estará disponible en dos configuraciones, una RST First Edition (azul) y un modelo WT (gris) orientado a las flotas.

Entre sus características, la Silverado EV propone tracción y dirección en las cuatro ruedas, suspensión neumática adaptativa automática, que se agrega al Multi-Flex Midgate, una configuración interior que amplía la capacidad de carga de la camioneta, manteniendo espacio para un pasajero de la fila trasera. Además su carrocería es monocasco: es decir que no cuenta con un chasis de largueras, como tampoco con una caja de carga separada de la cabina.

La Chevrolet Silverado se vuelve eléctrica

En el habitáculo dispone de una pantalla de infoentretenimiento LCD de 17 pulgadas, combinada con una pantalla de instrumentos del conductor reconfigurable adyacente de 11 pulgadas en diagonal. Junto a ella, muestra una pantalla de visualización frontal del conductor multicolor con un campo de visión de más de 14 pulgadas. Además monta el «Super Cruise» con capacidad para remolques y funcionamiento manos libres, que estará disponible en 200.000 millas cartografiadas de Estados Unidos y Canadá.

La versión WT se lanzará primero para los clientes de flotas, garantizando una capacidad suficiente, según GM, para satisfacer las necesidades de transportes livianos: con 510 caballos de fuerza, garantiza 3.600 kilos de capacidad de remolque, aunque poco más de 500 kilos de carga útil. Después del lanzamiento inicial, Chevrolet presentará un modelo de flota con hasta 9 mil kilos de remolque máximo.

La plataforma le permite contar con suspensiones delanteras y traseras independientes, transfiriendo la potencia a ruedas de 24 pulgadas en la versión tope de gama RST. Además cuenta con motores de tracción delantera y trasera, que componen el sistema e4WD.

¿Cuándo llega la Chevrolet Silverado EV?

La Chevrolet Silverado EV dispone de suspensión neumática adaptativa automática, que permite subir o bajar el vehículo en un rango de 50 milímetros. A su vez dispone de dirección en las cuatro ruedas, lo que reduce el radio de giro a velocidades más bajas para una mayor maniobrabilidad en los estacionamientos, mejorando el manejo y la estabilidad a velocidades más altas, particularmente al remolcar.

La Silverado EV debutará con el modelo WT, que ofrecerá la batería de mayor autonomía de GM, alcanzando unos 660 kilómetros con una carga completa. En el segundo semestre de 2023 GM espera lanzar la versión RST First Edition, con inéntica autonomía, a un precio estimado en los Estados Unidos de 105 mil dólares.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta